• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estos son los nuevos términos y condiciones de los bonobuses para pensionistas

La Ciudad señala que el resto de las bonificaciones de Amgevicesa se siguen gestionando y acreditando conforme al anterior acuerdo de Consejo de Gobierno

Por Isabel Jiménez
09/07/2024 - 07:15
autobuses-amgevicesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La edición del BOCCE de este martes 9 de julio publica el acuerdo del Consejo de Gobierno de Ceuta del pasado 2 de julio de 2024, relativa a la modificación de los términos y condiciones de los requisitos para las bonificaciones a aplicar por Amgevicesa a los colectivos establecidos en la Ordenanza Reguladora de la prestación del servicio público urbano de viajeros en autobús.

En función de lo convenido, existen nuevos términos y condiciones relativos a los requisitos para las bonificaciones a aplicar por Amgevicesa a determinados colectivos específicamente en lo que respecta a la acreditación de la condición de beneficiario.

Al respecto, el documento indica que los pensionistas menores y mayores de 65 años deben presentar el certificado o documento acreditativo de ingresos mensuales inferiores a 1.033,30 euros o la cuantía que anualmente se determine por órgano competente para ello.

En el caso de los cónyuges o parejas hecho de pensionistas mayores de 65 años, jubilados, es necesaria la presentación de un certificado o documento acreditativo de ingresos mensuales inferiores a 1.033,30 euros, del cónyuge o pareja de hecho con el que convive o en su defecto la cuantía que anualmente se determine por órgano competente para ello Igualmente, en este último caso es indispensable el certificado de empadronamiento con el jubilado beneficiario.

“La acreditación de la condición de beneficiario a estos colectivos, Amgevicesa expedirá el documento o comprobante que considere más adecuado”, han explicado.

En el BOCCE de este martes han dejado claro que “el resto de bonobuses se siguen gestionando y acreditando conforme al anterior acuerdo de Consejo de Gobierno, por lo tanto, ya desde la aprobación de este Acuerdo todos se otorgan y aprueban desde la Sociedad Amgevicesa”.

Hay que recordar que anteriormente, la condición de beneficiario se acreditaba en las oficinas de la empresa Amgevicesa, con un carnet que a estos efectos expedía la Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad en el caso de los pensionistas menores y mayores de 65 años, así como a los cónyuges o parejas hecho de pensionistas mayores de 65 años, jubilados.

En el BOCCE también han recalcado que “se considera más adecuado para los supuestos indicados que afectan a personas mayores de 65 años, sus cónyuges-parejas de hecho y/o pensionistas menores de 65 años, que la condición de beneficiario se acredite en las oficinas de la empresa Amgevicesa, al ser el órgano gestor del servicio público que determina dicha condición al resto de colectivos bonificados”.

Tags: AmgevicesaAsuntos SocialesBOCCEConsejo de GobiernoMayores

Related Posts

motos-nauticas-no-pueden-salir-aguas-espanolas-bocce-2026-100002

Capitanía recuerda el control a motos náuticas: no pueden salir de aguas españolas

hace 16 horas
portada-amparo-diaz-edad-hermanos-movilidad-envidiable

Amparo Díaz: 91 años, 23 hermanos y una movilidad envidiable

hace 2 días
como-adelantar-prejubilacion-decada-pension

Cómo adelantar la prejubilación 10 años con el 100% de pensión y sin coeficientes reductores

hace 3 días
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Por qué un convenio especial con la Seguridad Social no permite acceder al subsidio para mayores de 52 años

hace 3 días

Cinco años en lista de espera para un garaje de Amgevicesa en Zurrón

hace 3 días
crucero-aurora-turistas-puerto-sin-marca-1

Nueva oportunidad de empleo en Ceuta: convocan una plaza de guía turístico

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023