Noticias

Un nuevo apagón en Ceuta deja a varias barriadas sin luz

Ceuta se ha visto nuevamente afectada este domingo por la noche por un importante apagón que ha impactado en distintas zonas de la periferia. Son muchas las barriadas que se han visto afectadas, como, por ejemplo, el Príncipe, Hadú, el Mixto, la Pantera, el Morro, Benítez, Juan Carlos I o Huerta Téllez. El origen ha sido una incidencia en la generación del suministro.

Los residentes de estas áreas se han puesto en contacto con este medio para denunciar que repentinamente se han encontrado sin suministro eléctrico, lo que ha generado molestias y preocupación. No obstante, la Ciudad ha indicado que se ha comenzado a reponer el suministro progresivamente en las distintas barriadas afectadas.








Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una situación así, algo que genera el enfado generalizado de todos los vecinos de nuestra ciudad. En un horario donde muchas personas se encuentran ya en sus casas y que ahora mismo están oscuras.

La falta de suministro eléctrico no solo interrumpe la rutina diaria de los ceutíes, sino que también puede tener consecuencias en términos de seguridad y bienestar.

Además de la incomodidad que generan estos apagones, también existe la preocupación por posibles daños a equipos electrónicos y electrodomésticos debido a las fluctuaciones en el suministro eléctrico.

Los cortes de energía eléctrica se han convertido en una situación constante en diversas áreas de la periferia, lo que ha llevado a la población a expresar su descontento y exigir respuestas por parte de las autoridades competentes.

Ahora tiene que comenzar el trabajo a contrarreloj para encontrar la avería y darle solución lo antes posible. Posteriormente, se deberán analizar las circunstancias que han llevado a este nuevo apagón para intentar buscar una solución a una situación que es bastante preocupante.

Los apagones se repiten cada dos por tres en la ciudad, sobre todo en las barriadas de la periferia, generando el enfado generalizado.

El Faro

Entradas recientes

El torneo de Ramadán de fútbol sala, el 11 o 12 de marzo

El torneo de Ramadán de fútbol sala vuelve a la ciudad autónoma de Ceuta en…

4 mins hace

Armada/Narcotráfico... la previa

El pasado 13 de febrero en un breve artículo, advertía de la conveniencia de articular…

10 mins hace

Jóvenes filósofos reflexionan sobre el ocio para llegar al campeonato nacional

Hoy es el día. Ha llegado la hora de la final autonómica de la IV…

22 mins hace

Ceuta Ya! reprueba la gestión de la municipalización de la basura

Ceuta Ya! ha tildado este miércoles de “nefasta” la gestión que está haciendo el Gobierno…

22 mins hace

CSIF reclama ante la Delegación un Pacto de Estado por la Sanidad

Unos veinte delegados de CSIF en Ceuta se han concentrado este miércoles ante la Delegación…

51 mins hace

La San Silvestre será este año el día 29 de diciembre

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha anunciado este miércoles el calendario de pruebas propias…

55 mins hace