• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Nuestros Recuerdos', memorias de los usuarios de Cruz Blanca

Se trata de una actividad especial como parte de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

Por Paola Lessey
21/09/2023 - 23:09
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Ceuta no han dejado pasar por alto la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y por ello han preparado una actividad especial.

Y es que junto con sus residentes se han dado a la tarea de realizar diferentes vídeos con recuerdos y anécdotas que irán compartiendo en los próximos días en sus redes sociales.

Han explicado que estos vídeos se enmarcan dentro de la actividad ‘Nuestros Recuerdos’, perteneciente al Proyecto Intergeneracional Digitalizado 'Porque fuimos lo que Sois', subvencionado con el 0,7 del IRPF.

Hay que recordar que coincidiendo con fechas señaladas, en este caso el Día Mundial del Alzheimer, Cruz Blanca publica vídeos en los que potencia la participación de toda la familia de la asociación así como de las entidades con las que colabora para este tipo de actividades, con el propósito de darle un poco más de visibilidad a la importante labor que llevan a cabo con sus usuarios.

Ya han comenzado a publicar los vídeos de los usuarios en Instagram

El primer vídeo ya ha sido publicado en su cuenta de Instagram este mismo jueves, día de la efemérides, y en este material audiovisual se puede ver a una persona, a Miguel Ángel, contando momentos especiales de su vida.

Apoyándose con fotografías y algunos objetos alusivos a sus historias, con un expresivo rostro y unas cuantas sonrisas, este usuario de la Fundación Cruz Blanca ha vuelto al pasado por un instante hablando de todas anécdotas que lleva mucho tiempo atesorando en su mente y en su corazón.

"Hoy, en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, nuestros mayores han realizado vídeos contándonos sus recuerdos, los cuales iremos compartiendo a lo largo de la semana". Este ha sido el mensaje que ha acompañado el especial vídeo de Miguel Ángel, el primero en participar.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/09/Usuarios-Cruz-Blanca.mp4

Tags: AsociacionesCruz BlancaFotografiaMayores

Related Posts

EFE

ATME reclama información a Defensa tras el ataque que dejó dos militares españoles heridos en el Líbano

hace 12 horas

Los secretos que esconde el fondo marino de Ceuta salen a la superficie

hace 12 horas
Imserso ceuta

Convocan subvenciones para atender a personas mayores y con discapacidad en Ceuta y en Melilla

hace 1 día
portada-alcer-sale-calle-sin-donacion-acaba-vida-2026

Alcer sale a la calle: “sin donación se nos acaba la vida”

hace 2 días
pensionistas-fin-recortes-jubilacion-anticipada-2

Pensionistas con 40 años cotizados exigen el fin de recortes por jubilación anticipada

hace 3 días
imserso-viajes-mayores-jubilados

Así puedes cobrar la pensión y seguir trabajando en 2026

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023