• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

"Nos vuelven locos, y menos mal que no lo dicen en árabe": polémica tras el Ceuta-Burgos

Malestar por los comentarios en una tertulia deportiva de un canal de radio de Burgos durante el encuentro de este sábado

Por Beatriz Martínez
29/11/2025 - 20:39
Imagenes-AD-Ceuta-Murube-Burgos-057-750x750
Foto: AD Ceuta
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es un comentario inoportuno, para unos; para otros, despectivo; pero hay quienes lo tildan de racista. A nadie ha gustado, porque dentro de los chascarrillos que permiten los programas deportivos, hay líneas que no se deben cruzar. Hoy, con motivo del enfrentamiento entre la AD Ceuta y el Burgos FC se han emitido unos comentarios en un programa de Burgosdeporte Radio que no han gustado.

En el transcurso del mismo, los distintos tertulianos hablan del partido y, uno de ellos, se detiene en el cambio que ha tenido la denominación de la AD Ceuta a lo largo de su historia.

Eso les parece algo confuso, pero el remate llega cuando uno de los participantes en la tertulia incurre en lo de siempre, en mezclar churras con merinas, en volver a aludir a lo español, lo árabe o lo marroquí.

“En el Burgos nos quejábamos de los nombres”, apunta en respuesta al lío que se ha hecho su compañero enumerando las distintas formas de denominar a la AD Ceuta.

Pero “estos nos vuelven locos y menos mal que no lo dicen en árabe porque si encima lo dijeran en marroquí… Bueno, pues qué te iba a decir, Salam aleikum”…, zanja ante las risas de todos los presentes.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/11/Polemica-Burgos.mp4

Los mismos errores de siempre

El comentario no ha gustado para nada a los aficionados, se vuelve a incurrir en los mismos gazapos de siempre al hablar no ya del Ceuta, sino de cualquier asunto relativo a nuestra ciudad.

El contertulio ironiza con el cambio de nombres que ha tenido el equipo de esta tierra para cuestionar que peor sería si lo dijeran “en árabe”, para luego puntualizar “o en marroquí”, como si fuera un idioma, para terminar con la expresión Salam aleikum, la paz sea contigo, que nada tiene que ver con el fútbol.

Un errático comentario que no ha gustado nada a la afición del Ceuta ni a los caballas en general, que tristemente tienen que soportar estas incongruencias como, de forma más grave, ocurrió cuando a los aficionados se les llamó “monos” con motivo del desplazamiento a Tarragona. En aquel entonces sí se denunciaron formalmente los hechos y el Consejo Superior de Deportes abrió expediente.

Puede escuchar el comentario a partir del minuto 7 en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VwAnpKTDQR0

Etiquetas: AD CeutadeportesEstadio Alfonso MurubeFútbolMarruecos

Contenido relacionado

Remontada del Sporting B para seguir con un gran inicio de curso (3-2)

Remontada del Sporting B para seguir con un gran inicio de curso (3-2)

hace 11 minutos
Ataque terrorista con un hacha en cabina: Royal Air Maroc niega haber contratado al copiloto de Flydubai

Ataque terrorista con un hacha en cabina: Royal Air Maroc niega haber contratado al copiloto de Flydubai

hace 46 minutos
Detenido un hombre en Tánger con una bolsa de papeletas durante las elecciones de Marruecos

El partido vencedor de las elecciones en Marruecos suspende al alcalde de Tánger por presunto fraude electoral

hace 1 hora
Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 1 hora
La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

hace 2 horas
Horario y dónde ver el CD Castellón-AD Ceuta: misión de altura en el feudo del líder

Horario y dónde ver el CD Castellón-AD Ceuta: misión de altura en el feudo del líder

hace 3 horas

Comentarios 20

  1. LEGIONARIO CABREADO comentó:
    hace 10 meses

    Bah, ni pxtx caso. Estas cosas cuanto menos atención..., somos mejores y superiores.

  2. Caballa comentó:
    hace 10 meses

    La ignorancia es muy atrevida. En Burgos hay dos estaciones: la de Renfe y el invierno, tierra inhóspita, poco fértil y despoblada, pero aún así forma parte de España y lo aceptamos. Hay que leer un poco más cateto.

  3. Real comentó:
    hace 10 meses

    Esto no es normal pero ocurre en ocasiones y ahora que hacemos ajo y agua

  4. Kebdana comentó:
    hace 10 meses

    Para que no se sientan mal, unos por entenderlo como un comentario racista, y otros, por no vincularse con el pasado islámico de esta ciudad ( y no me refiero a Marruecos; no pequemos de iJnorantes al igual que ellos); tomemos como solución darnos a conocer como el equipo meriní 😉 y así encajarían perfectamente esos golpes subliminales o no tan subliminales.
    Nadie se sentiría molesto ( la supuesta vinculación de Ceuta y Melilla con Marruecos o las impertinencias de los simpatizantes de Vox peninsular hacia el magrebí o el árabe, aunque realmente no lo diferencien por no complicarles sus pocas neuronas si les decimos, libanés musulmán o cristiano, pero de lengua árabe y semita, por ejemplo, o ceutí cristiano o musulmán, de bandera española con lengua materna distinta y lengua vehicular común, el castellano 😅).
    No obstante, a estas alturas ni la sociedad ceutí, y mucho menos, la mayoría de la afición caballa, podrá identificarse en el campo de fútbol como afición meriní, al contrario que lo hacen con orgullo la mayoría de los aficionados cordobeses ( "los califas") o los aficionados granadinos ( *los nazaríes"), y tengo sobrada constancia de ello, por amigos cordobeses y familiares granadinos.
    En fin, la historia de esta ciudad y lo que hemos cosechado por nuestra ignorancia y complejos, por creernos ser valedores de estar en primera como ciudadanos del Reino de España, ha dado lugar a que no se nos respete ( y sobre todo, afectando a los RASESTAS de Vox); al resto no nos afecta, al contrario, nos sentimos orgullosos por nuestro pasado romano e islámico.
    ¡¡Viva Septem Frates!!
    ¡¡Viva madina Sebta!!
    ¡¡Viva nuestra afición caballa y el Ceuta!!
    Pax vobiscum o Wa salamu alaikum.

  5. Español de pulsera comentó:
    hace 10 meses

    La lengua no tiene huesos ni las neuronas,el que las tenga, frenos

  6. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 10 meses

    Esa es la envidia que nos tienen a los caballas, pues que les den a todos.
    Ajo y agua
    Viva Ceuta y sus cuatro culturas

  7. El banquillo comentó:
    hace 10 meses

    Esto es lo que ocurre cuando no han salido de su pueblo en la vida... Si vuestro equipo no estaba a la altura del equipazo que aquí tenemos, no busquéis excusas baratas. A llorar al monte.

  8. Que tal estás? comentó:
    hace 10 meses

    Sin duda, muy ignorantes. En "árabe"??? Venga ya, que aquí es "dariya" nada que ver con el rabe. Dialecto del norte de África.

    • Antera comentó:
      hace 10 meses

      Pelin destinado, pero se te entiende

  9. Anabel comentó:
    hace 10 meses

    Incultos!!. Por tener educación con elos

  10. El vengador de los pollos comentó:
    hace 10 meses

    ¿ Que se puede esperar de un "cateto" con micro ?. Menos mal que no han dicho nada de que andamos por la calle con taparabos y los camellos andan campante por ésta nuestra ciudad.

    • Juan Yasín Subirán Mohamed comentó:
      hace 10 meses

      Muy bien hablado así se habla y Ceuta está en territorio español y esos comentaristas que vayan a Ceuta se los recomiendo

  11. Fran comentó:
    hace 10 meses

    La ignorancia es muy atrevida

  12. Tolerante comentó:
    hace 10 meses

    Nunca cambiarán ,aunque uno quiera integrarse con gente mala te quitan las ganas, se creen muy patriotas y solo son unos paletos que todavía viven de historia de sus abuelos.

    • Vecino comentó:
      hace 10 meses

      Independencia para Ceuta yaaa! ¿No?

  13. Que se disculpe comentó:
    hace 10 meses

    Ignorantes, lamentablemente, hay muchos, demasiados.

    • Milud Garcia comentó:
      hace 10 meses

      Darle un micrófono a una persona ignorante y con racismo como demuestra este señor es un gran fallo de esa cadena de radio y desprestixio para la gente y el equipo del Burgos ,pero como en el mundo hay de todo hoy le tocó salir a este señor por llamarle algo a dar la nota mejor se hubiese quedado en si casa porque no tiene ni cultura hablando ni son las formasadecuadasde hacerlo y menos en una emisora de radio ,así que muy mal por parte de quien le dejó hacer todo esto y que sepa que en Ceutasomostan españoles como lo del y hablamos el mismo idioma que el hablar respetamos a las personas que nos visitan voy no insultamos a nadie como el lo hizo faltando al respeto a toun Club y asu aficion vale señores .

      • Joca comentó:
        hace 10 meses

        Es un comentario chistoso y desafortunado para nada racista . Que no las cogemos con papel de fumar. Para racistas en Ceuta ya tenemos por un tubo

        • Manda webs comentó:
          hace 10 meses

          Racistas aquí? Más del 50% de los de la piel fina

  14. Anthony Minguellas comentó:
    hace 10 meses

    Un inculto con un micro. ¡Qué podría salir mal!.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026