Categorías: Deportes

Este 24 es turno de la clásica Travesía de Navidad

La corta travesía comenzará en el Poblado Marinero a las 13:00

Este miércoles 24, día de Nochebuena, es fecha de tradición en Ceuta. No sólo por la propia Navidad, sino por su clásica travesía, que celebra su LXXII edición.

Al mediodía del 24 será el momento de la ‘LXXII Travesía a Nado Copa de Navidad’. Un clásico de la natación de la ciudad autónoma que, como afirmó a este medio Nacho Gaitán, es parte indispensable de las fiestas navideñas en Ceuta. Afirmó en un pasado Faro+Deportivo que, desde pequeño, para él: “no empieza la Navidad hasta que me tiro al agua el 24”.

Detalles de la Travesía

La prueba, como ya es habitual, dará comienzo a partir de las 13:00 horas con su salida en el Puerto Deportivo. Previamente, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la entrega de dorsales en la zona de salida de la travesía hasta las 12:45 horas, que será la hora límite para que los nadadores recojan dichos dorsales, junto a un chip monitorizado que registrará de forma concreta los tiempos de cada uno de los nadadores. Es una travesía a nado corta: comienza en el Poblado Marinero y se recorren 400 metros hasta llegar al CAS, donde estará la meta.

La colocación en el horario del día invita a tener una experiencia de Nochebuena deportiva y entretenida. La prueba es las 13:00; a las 13:15 has terminado, como muy tarde, has terminado de nadar; a las 13:30 te has duchado rápidamente; y, la entrega de premios, que va de seguido, se suele realizar de manera rápida. Una vez hecho, el participante ya se puede ir a tomar algo antes de Nochebuena.

Consejos para primerizos

Lo más complejo de esta prueba pasa por la temperatura del agua en pleno diciembre. No es la mejor fecha para bañarse. Lo que suele pasar es que, de lo fría que está el agua, al participante, del shock corporal, se le puede hasta cortar la respiración.

“Lo de la respiración van a ser 15 segundos, después entras en calor y no hay problema”, detalló Nacho Gaitán a este medio. Por eso aconsejó que lo mejor es mantener la calma y tardar lo máximo posible en tirarse al agua.

Entradas recientes

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

Ceuta esconde una gran historia, y aunque el paso del tiempo es compañero del olvido,…

18/04/2026

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha dado un paso adelante en su compromiso con…

18/04/2026

Volvemos al dragado del foso

De nuevo la misma actuación, o casi. La draga regresa al foso en ese intento…

18/04/2026

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

Después de soportar el Desastre de Annual que costó miles de bajas, con el Expediente…

18/04/2026

Ayuda urgente para que los gatos del Príncipe puedan comer

La situación en las colonias felinas del Príncipe, Arcos Quebrados... es insostenible. Más de 250…

18/04/2026

Septem Nostra cumple veinticinco años

Hoy, Día Internacional del Patrimonio, cumplimos veinticinco años. Aún recuerdo el día en el que…

18/04/2026