Como es costumbre en verano, los casos de abandono de animales en Ceuta experimentan un aumento considerable con situaciones más dramáticas cuando las víctimas tienen apenas horas o días de haber nacido. A las puertas de la Protectora dejaron recientemente a dos gatos lactantes, situación que viene a sumarse a otras y que les ha llevado a dejar claro que: “¡No damos abasto!”.
“Hoy (2 de julio) otra vez nos han dejado dos lactantes en la puerta de la protectora, dos crías de gato que no pueden sobrevivir solas, que corren riesgo de morir de frío, de hambre o atacados por otros animales o incluso por personas”.
En ese momento dejaban claro que “aunque hayan dejado leche y una jeringuilla, esto no es una solución, es una tragedia”.
"Esto es insostenible"
Hace apenas unas horas, desde la asociación también daban una lamentable noticia relacionada con hallazgos recientes. “De cuatro lactantes que aparecieron, desgraciadamente ha sobrevivido solo uno y a partir del lunes se le acaba la acogida”, dejaban saber.
Ante todo este panorama han señalado que “esto es insostenible”, recordando que “como Protectora, somos voluntarias”.
Ha añadido que “no tenemos medios, ni personal, ni infraestructuras para acoger a todos los animales que aparecen en las calles de Ceuta”, recalcado que “la competencia es de la Ciudad Autónoma”.
La asociación ha lamentado que “mientras no se actúe, los animales se siguen muriendo”, con la advertencia de que “nosotras ya no podemos más”.
"No damos abasto y no somos un servicio público de recogida"
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha sido clara en cuatro asuntos: “no tenemos refugio para gatos, no podemos acoger más, no damos abasto y no somos un servicio público de recogida”.
La asociación ha señalado que “es inhumano e injusto que se sigan dejando vidas así, a su suerte. Los gatitos lactantes requieren cuidados las 24h, calor, alimento especializado y vigilancia constante. Abandonarlos es condenarlos”.
Para finalizar, la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha hecho un llamamiento urgente dividido en dos, una petición a la ciudadanía y otra a la Ciudad.
“A la ciudadanía: necesitamos casas de acogida de forma inmediata. Si no aparecen, los gatitos se van a morir”. Mientras que para la Ciudad Autónoma de Ceuta la exigencia es que “se pongan en marcha ya medidas reales”, destacando que “hace falta un plan de actuación integral, que aborde de una vez por todas la situación de los gatos callejeros y los animales abandonados. No podemos seguir así”.
Para cerrar, han señalado que “si puedes acoger, contáctanos de inmediato”.
¿Cómo ayudar a la Protectora?
Ingreso bancario:
Titular: ASOC PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE CEUTA
IBAN: ES06 0081 1291 4200 0113 6321
BIC/SWIFT: BSAB ESBB (para donaciones internacionales)
Bizum: al número 637 82 26 24, indicando el concepto “Ariel”
Teaming: Puedes hacer una microdonación mensual desde https://www.teaming.net/proteceuta
Padrinos y madrinas: Envío de solicitudes al correo electrónico: protectoraanimalesceuta@gmail.com
Además, la protectora cuenta con un equipo dedicado para las adopciones y acogidas tanto de perros como de gatos. El contacto directo vía WhatsApp para perros es el 686 734 616 y para gatos el 683 563 215.
La culpa la tiene la ley nueva de protección animal que no permite ni dar de comer a un gato si lo ves abandonado y mucho menos recogerlo ; hay gente abandonando perros y gatos por culpa del miedo a las multas
Tanta zona de alimentación legal e ilegal, mas todas/os los que unilateralmente alimentan a lo gatos, lo que están consiguiendo es una sobrealimentación que lleva consigo mayor número de camadas.
Con dinero no se arregla el problema. El problema se arregla concienciando a los que los alimentan, que esa no es la manera de solucionarlo, al revés, lo que hacen es agravar el problema.
Sus protectores están creando una plaga. No pueden multiplicar por 1.000 su comunidad en unos pocos años.
Esto seguro tiene un final poco feliz … para los gatos !