• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“No me expulsen de España; en mi país hay guerra y no puedo volver”

Por Silvia Perdiguero
09/01/2012 - 21:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juez decidirá la pena para un nigeriano que falsificó el documento

“Estoy muy arrepentido de lo que hice, de verdad, no puedo volver a mi país porque allí estamos en guerra, la situación es muy mala y no se puede estar ni vivir en paz”.
Las palabras de G.O.P., natural de Nigeria, fueron las últimas que pronunció el hombre, acusado de incurrir en un delito de falsedad documental, ayer, en el riguroso turno final de manifestación que siempre otorga el magistrado antes de que un juicio llegue a su conclusión.
A continuación, el juicio quedó visto para sentencia. Lo hizo tras la celebración, en la sala de lo Penal número 2, de un caso que ocurrió a las diez y veinte minutos de la mañana del 14 de octubre del pasado año en el Puerto de Ceuta, cuando el hombre, residente en el CETI desde el mes de agosto anterior, intentó superar el control de seguridad previo al embarque con la intención de, ilegalmente, poner pie en la Península.
Para ello, y además desobedecer la orden interna del CETI que le impide salir de Ceuta sin una autorización previa, el hombre presentó una documentación falsa en la que la fotografía y el nombre no correspondía con su cara ni con su nombre y apellido sino que era en realidad la identidad de un ciudadano francés.
Durante la celebración del juicio, se pudo escuchar las versiones de acusado y testigo, el agente de la Policía Nacional que advirtió el proceder ilegal de G.O.P.
De tal modo, el hombre defendió su actuación alegando que “por culpa de mis recurrentes migrañas, había pedido dos semanas antes unas pastillas para combatirlas, pero eran pastillas que no me hacían bien, lo que me llevó a pensar que, en realidad, no fueran medicina sino una sustancia que, con malas intenciones, me las había suministrado la persona que me las dio, algo que me provocó actuar de manera errónea”. Respecto a este último detalle, el agente declaró que “en ningún momento el hombre dio muestras de actuar o de hablar de una forma fuera de lo normal”.
Finalmente, el Fiscal solicitó para el hombre una condena de nueve meses de prisión y una multa durante cinco meses a razón de cinco euros diarios, pena a sustituir por la expulsión del territorio nacional por un  período de cinco años, algo que G.O.P. no aceptó, razón por la cual será ahora el juez quien deba decidir la pena final.

 

 

Related Posts

club-virtual-tenis-ceuta-campus-verano-deporte-piscina-excursiones

El Club Virtual Tenis Ceuta lanza su campus de verano con deporte, piscina y excursiones

hace 25 minutos
comienza-cuenta-atras-xi-cuna-legion

Comienza la cuenta atrás para la XI 'Cuna de la Legión'

hace 34 minutos
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 49 minutos
familia-cruces-reconocimiento-referente-empresarial-ceuta-003

La familia Cruces, reconocimiento a un referente empresarial en Ceuta

hace 1 hora
curso-gratis-ceuta-inteligencia-artificial-jovenes-desempleados

Curso gratis en Ceuta sobre Inteligencia Artificial para jóvenes desempleados

hace 2 horas
alumno-ceuti-participa-encuentro-literario-internacional

Un alumno ceutí participa en un encuentro literario internacional

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023