A propósito de la celebración del Día Mundial de la higiene de manos, que se conmemora cada 5 de mayo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria Ceuta (Ingesa) se ha trasladado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum para desarrollar una actividad especial.
Durante una jornada educativa en la que los alumnos también han podido divertirse, Ingesa ha tenido la valiosa oportunidad de enseñar a los estudiantes una importante lección. Y es que los pequeños de 3º A de Primaria han entendido la importancia de hacerlo de manera correcta.
Ha sido el servicio de Medicina Preventiva el que ha ayudado a los más pequeños a lavarse las manos con pintura, para luego haciendo uso de una luz ultravioleta, comprobar si el trabajo estaba bien hecho o no.
Han explicado paso a paso todo el proceso para no dejar ni un solo espacio sin atender. Los estudiantes han prestado atención a cada detalle y no se han querido perder ninguna instrucción para replicarlo.
Una jornada diferente para unos niños que seguramente no olvidarán está lección de salud que podrán aplicar en casa y cuando sea necesario.
De acuerdo con lo que explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el 5 de mayo de cada año, la campaña tiene como objetivo mantener un perfil global sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud y unir a las personas en apoyo a la mejora de la higiene de las manos en todo el mundo”.
Al respecto, han añadido que “las infecciones asociadas a la atención de la salud se encuentran entre los eventos adversos más frecuentes que ocurren en la prestación de servicios de salud: cada año se producen en todo el mundo 136 millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos asociadas a la atención sanitaria”.