• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los niños de Benzú disfrutan de juegos acuáticos con el proyecto Altaweia

Andalucía Acoge ha llegado hasta la barriada bajo el lema ‘Benzú se moja... por el planeta’ y los pequeños han vivido una mañana repleta de actividades

Por Maribel Tena
11/08/2025 - 14:41
Imágenes: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto Altaweia, de Andalucía Acoge, ha hecho parada este lunes en Benzú, donde los niños de esta barriada de Ceuta han disfrutado de una mañana de juegos y actividades acuáticas a la vez que educativas.

Bajo el lema ‘Benzú se moja... por el planeta’, el objetivo de este proyecto, además de que los pequeños se lo pasaran bien, era crear conciencia sobre el uso responsable del agua.

Concienciar sobre el agua

Así lo ha explicado Lola Fernández Valdés, técnica del proyecto Altaweia de Andalucía Acoge, quien ha detallado que, a través de los juegos con el agua, “el fondo es que entiendan también que todo lo hacemos desde un uso controlado. Queremos transmitirles, sobre todo porque se aprende mejor cuando las vivencias son divertidas y positivas, la importancia de que el simple hecho de abrir un grifo y tener agua eso es algo que no pasa en todos los lugares del mundo, que esto es un privilegio y que el agua no es infinita”.

Asimismo, también querían crear unión vecinal. De este modo, con esta actividad la idea era “unir a los vecinos y a las vecinas a que participen, a que colaboren, a que se diviertan y crear lazos vecinales entre todos porque ese es el objetivo principal de Altaweia, crear vecindad y hoy estamos aquí con los más pequeños para que se diviertan”, ha añadido la técnica del proyecto.

Múltiples actividades a lo largo de la mañana

Para lograr que los niños disfrutaran de una mañana amena y divertida, en primer lugar, los participantes han podido degustar un desayuno saludable donde no han faltado frutas, agua y zumos.

Además, han asistido a una charla sobre el agua y la importancia de hacer un uso responsable de ella para crear conciencia de que no es un bien infinito.

En último lugar, a los pequeños les esperaban juegos acuáticos con un cañón de espuma y algunas piscinas hinchables. Una forma divertida de sofocar el calor y las altas temperaturas de este lunes mientras disfrutaban en vecindad.

 

1 of 24
- +
ninos-benzu-disfrutan-juegos-acuaticos-proyecto-altaweia-andalucia-acoge-013

Una gran acogida de la barriada

Desde las 11.00 horas, han sido muchos los niños que han participado en el proyecto Altaweia. Y es que, tal y como señala Lola Fernández, “Benzú siempre nos ha acogido y recibido muy bien y siempre hemos tenido una gran respuesta de los niños y las niñas de Benzú. Por eso estamos súper contentos, sobre todo porque ellos son el futuro”.

Por su parte, Himo Lassem Mohamed, una vecina de Benzú, ha expresado, mientras miraba a los pequeños jugar, que “me parece que hoy es el día más feliz de su vida. Son unos chicos estupendos. Están disfrutando a tope y yo también estoy contenta y todos los padres están contentos”.

Además, ha pedido que no se olviden de esta barriada y que “sigan con talleres y cosas para los niños” para ver esas caras de ilusión como las que tenían este lunes.

Objetivos cumplidos del proyecto

Con todo ello, tal y como hemos podido comprobar, el proyecto Altaweia ha cumplido sus objetivos principales: Hacer que los pequeños pasaran una mañana divertida, crear comunidad y unión vecinal y concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.

‘Benzú se moja... por el planeta’ ha sido una jornada pensada para niños y niñas del barrio que ha combinado juegos de agua, dinámicas educativas y sensibilización ambiental en un entorno como es el campo de fútbol de esta barriada.

De este modo, Altaweia, un proyecto de Andalucía Acoge, continúa así su trabajo comunitario en diferentes zonas de Ceuta, apostando por la educación en valores ecológicos desde edades tempranas.

Tags: AsociacionesBarriadasBenzú

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 10 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 19 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
portada-paralizan-construccion-resaltos-fijos-benzu-cuestiones-burocraticas

Paralizan la construcción de resaltos fijos en Benzú por “cuestiones burocráticas”

hace 4 días
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 5 días
barandilla-quedo-barrotes-fuente-terrones-015-portada

La barandilla que se quedó en barrotes en Fuente Terrones

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023