Un niño de tan solo cinco años y medio natural de Tetuán, Seif El-Din Hayoun, busca misericordia y benefactores para recibir tratamiento médico en Europa ya que sufre un cáncer muy agresivo que deteriora por momentos su estado de salud, según informa presstetouan.com.
Desde hace un año, Seif El-Din padece de cáncer y sufre hepatitis además de tener el bazo muy dañado. El pequeño tetuaní ha estado en tratamiento en Rabat, sin embargo, no ha experimentado mejora, lo cual preocupa tanto al equipo médico que lo atiende como a sus familiares, a los que se les rompe el corazón con tan solo ver cómo empeora.
La familia de Saif El-Din ha comunicado que el funcionamiento de su hígado es cada día peor y, ante el desgaste financiero y su situación económica, no puede seguir el ritmo del tratamiento así como soportar el coste tan elevado del mismo.
Según el núcleo familiar del pequeño, los médicos acordaron por unanimidad que donde Saif El-Din puede recibir el mejor tratamiento es fuera de Marruecos, lo que le ha llevado a realizar una llamada de auxilio para que personas o entidades solidarias contribuyan a su traslado a Europa.
Para aquellos que quieran ofrecer ayuda y salvar al niño, la familia ha habilitado un número de teléfono marroquí para establecer contacto: 0608713751. Esta es toda la documentación que aporta sobre su caso:
El caso de Saif El-Din recuerda al de Bilal, un niño de Tetuán con graves problemas en su cuerpo. Este pequeño de 12 años lleva diez con un problema que arrastra desde una caída con dos años, cuando comenzó a tener obstáculos físicos. Tiene pies y las manos hinchados, prácticamente no se puede mover y a su edad está muy lejos de hacer la vida que le corresponde. El cierre de la frontera les impide acceder a Europa para poder llevar a un médico de España o Francia.
MAS QUE AXILO LO QUE TENIAN ES CURARLO AQUI EN ESPAÑA BAJO NUESTRA CONCIENZA ESTARA QUE LE PASE ALGO A ESTE ANGELITO