• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nigeria vence a Egipto en penaltis y logra el tercer puesto en la Copa África

El equipo dirigido por Jalal Jayed cierra su participación en el torneo ante unos 40.000 espectadores

Por Beatriz Martínez
17/01/2026 - 22:00
nigeria-vence-egipto-penaltis-tercer-puesto-copa-africa

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección de Nigeria ha logrado consolidarse en el podio de la Copa África en el tercer puesto tras imponerse a Egipto en un duelo decidido desde los once metros. En un encuentro disputado en el estadio Mohamed V de Casablanca, el guardameta Stanley Nwabali se erigió como la figura absoluta del partido al detener los lanzamientos de las estrellas egipcias, permitiendo que su equipo se colgara la medalla de bronce.

A pesar de la expectación generada por el enfrentamiento entre dos potencias continentales, el partido transcurrió con pocos destellos de brillantez durante los 90 minutos de juego.

Nigeria generó algunas aproximaciones, incluyendo un gol anulado a Onuachu por una falta previa, mientras que el conjunto de Egipto apenas logró inquietar la portería rival con un único tiro a puerta en todo el encuentro.

Hacia el final del tiempo reglamentario, el atacante del Sevilla, Akor Adams, tuvo en sus botas la ocasión más clara para evitar la prórroga.

En el minuto 78, el delantero se plantó en un duelo individual frente al portero egipcio Shobeir, pero un desequilibrio previo le impidió conectar un remate limpio; tras la revisión del VAR, el árbitro descartó señalar penalti y dio continuidad a un choque destinado a resolverse por la vía rápida.

nigeria-vence-egipto-penaltis-tercer-puesto-copa-africa
EFE

Nwabali silencia a Salah en la tanda de penaltis

La resolución del tercer puesto comenzó con ventaja para los "Faraones" cuando Shobeir detuvo el primer disparo nigeriano a cargo de Dele-Bashiru.

Sin embargo, la balanza se inclinó definitivamente gracias a la exhibición de reflejos de Stanley Nwabali.

El portero nigeriano frustró primero a Mohamed Salah con una gran estirada hacia su izquierda y, posteriormente, repelió con el pie el tiro de Omar Marmoush.

El acierto final de Ademola Lookman en el noveno lanzamiento certificó el triunfo de las "Súper Águilas" por 2-4 en los penaltis, haciendo innecesario el último tiro de la serie egipcia.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jalal Jayed ante unos 40.000 espectadores cierra su participación en el torneo con un triunfo moral tras la decepción de no haber alcanzado la gran final.

nigeria-vence-egipto-penaltis-tercer-puesto-copa-africa
EFE

Ficha técnica

0 (2) – Egipto: Shobeir; Hany, Rabia, Fathi, Sobhi; Zizo (Marmoush, m. 61), Lasheen; Salah, Ashour, Trezeguet (Saber, m. 61); Mostafa Mohamed (Adel, m. 73).

0 (4) – Nigeria: Nwabali; Samuel (Iwobi, m. 65), Ajayi (Awaziem, m. 94), Ogbu, Bruno; Chukwueze (Ejuke, m. 92), Onyedika Nwadike, Dele-Bashiru; Akor Adams, Onuachu (Lookman, m. 46), Simon.

Penaltis: 0-0: Dele-Bashiru, para Shobeir. 0-0: Salah, para Nwabali. 0-1: Akor Adams, gol. 0-1: Marmoush, para Nwabali. 0-2: Simon, gol. 1-2: Rabia, gol. 1-3: Iwobi, gol. 2-3: Saber, gol. 2-4: Lookman, gol.

Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestó con tarjeta amarilla a los nigerianos Onuachu (m. 39), Simon (m. 45) y Oghu (m. 87).

Incidencias: partido por el tercer puesto de la Copa África de Naciones, disputado en el estadio Mohamed V de Casablanca ante unos 40.000 espectadores.

Tags: deportesfutbolMarruecos

Related Posts

open-cima-estrecho-ganadores-2025-24

La FDMEC anuncia la puesta en marcha de dos nuevos cursos

hace 2 horas
jesus-mari-mora-carnaval-es-familia-dio-amistades-quito-timidez-10

Jesús Mari Mora: "El carnaval es familia, me dio amistades y me quitó la timidez"

hace 5 horas
desaparecidos-mohamed-tijani-mohamed-janitou

Desaparecidos en la frontera sur: sus familias piden ayuda

hace 15 horas

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 16 horas
portada-faro-deportivo-rafa-gonzalez-objetivo-era-permanencia-palabra-playoff-pesa-mucho

El Faro +Deportivo | Rafa González: “El objetivo era la permanencia, pero la palabra ‘playoff’ pesa mucho”

hace 17 horas
asi-juega-ignacio-schor-ultimo-fichaje-ceuta-1

Así juega Ignacio Schor, el último fichaje del Ceuta

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023