• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'El Faro+Deportivo' | Nicola Cecchi: “Hemos aumentado el turismo deportivo y rebajado el de compra”

El recientemente asignado consejero de Deporte pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para despedir la temporada deportiva

Por Raúl Fernández
19/12/2023 - 21:22
Fotos/vídeo: Marina Risco/archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nicola Cecchi, consejero de Comercio, Empleo, Deporte y Turismo, pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para hablar de la temporada deportiva y sobre todo de la agenda turística deportiva que realiza cada año la ciudad.

Cecchi habló al inicio de la unión entre dos consejerías: "Turismo y Deporte son dos consejerías que están bien juntos, porque una complementa a la otra. Tener un control de las dos cosas es lo que ha decidido el presidente para que se unan".

Estas dos consejerías han tenido una cierta importancia en los últimos años, sobre todo, en el plano deportivo, ya que "en la ciudad se está organizando eventos muy importantes, lo que se podía llamar un turismo deportivo".

Nicola Cecchi lleva apenas diez días desde que es consejero de Deporte, ya lo era de las otras consejerías. En este sentido, el consejero señaló que "hay que trabajar mucho más en el deporte ceutí. Cuento con gente que conoce muy bien este mundo como son Sergio Aguilera, director general, y Araceli García, gerente del ICD. Trataremos de solucionar los problemas que tengamos de infraestructuras y de organización. También estamos valorando los eventos y el deporte base que es fundamental en Ceuta".


Lo que tiene claro es que la unión entre Turismo y Deporte es muy importante para la ciudad y se organizan eventos multitudinarios, con gente de fuera.

"Muchos de los eventos que se han realizado en 2023 han sido gracias a promociones organizadas por la consejería de turismo. El talón Ceuta-Emociona que ha tenido tanto éxito, ha permitido que más de 6.000 personas puedan llegar a la ciudad, con grandes descuentos. Esto ha permitido además a muchas Federaciones y clubes organizar eventos muchos más importantes", indicó el consejero.

Cecchi tiene claro que los eventos importantes de la ciudad se benefician de las ventajas en las promociones de Turismo.

"Del descuento en el barco se han beneficiado más de 20.000 personas y esto también ha sido una ventaja para los eventos deportivos. La Ciudad se está posicionando en ayudar a este tipo de pruebas importantes", señaló el propio Nicola.

 

1 of 4
- +

Pero no solo tiene Turismo y Deporte sino que también la consejería cuenta con Comercio y Empleo "es el primer sector que da la ciudad. Hay que cuidarlo y mimarlo y por supuesto ayudarlo. Nosotros los comerciantes estábamos acostumbrados a tener turismo de compra, que no lo había en casi ningún sitio. Eso es muy difícil de conseguir, porque es muy complicado que un turista venga a comprar".

Cecchi señala en este sentido que "vendrá para competir en el evento deportivo y no para comprar. Hemos rebajado mucho el turismo de compras y aumentado el turismo deportivo. El sector del Turismo y el Deporte están valorado bien, pero el Comercio está diferente".

La consejería se ha propuesto recuperar "el turismo de compra. Hemos conseguido 950.000 euros en buybonos dividiéndolo en 2 años, que la mitad será para los foráneos y el resto para los ceutíes. Aplicando un descuento del 75% en el barco y luego tendrá una reducción en las compras del 25%".

Uno de los problemas en los últimos años en Ceuta es la cantidad de eventos importantes que se pueden producir en un mismo fin de semana. Ahí ya está trabajando la consejería, para intentar que se produzca esto en el futuro.

 

1 of 3
- +

"Algunas cosas que están unidas el mismo fin de semana lo están por descontrol pero otras son fechadas por las propias Federaciones a nivel nacional. Hay muchos que se pueden controlar y no debe haber tantos eventos en un mismo fin de semana. Intentaremos mover lo que se pueda mover".

En cuanto al futuro de esta consejería y del propio consejero de Comercio, Empleo, Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, "haremos todo lo posible para que sea lo mejor para todos. Intentaré en estos 4 años, dar a los sectores y todos los demás lo máximo posible. Estoy convencido de que se pueden hacer cosas y se tienen que hacer. Trabajando y teniendo ganas se pueden conseguir, solo hace falta tener un buen equipo y nosotros lo tenemos".

Tags: El Faro + DeportivoGobierno de CeutaInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Turismo

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 6 horas
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 12 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 14 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 16 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 18 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 18 horas

Comments 1

  1. Cagalla comentó:
    hace 2 años

    Esto lo dice en serio? El turismo deportivo no da ni para pagar su sueldo y el de ex de waterpolo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023