• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Naziha Mouden, un ama de casa a punto de quedarse en la calle

Sin recursos económicos, asegura que no recibe ayuda de Asuntos Sociales

Por Eva Cerezo
28/05/2024 - 07:05
nazila-moude-mujer-ama-casa-sin-recursos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Tengo 50 años, una hija de 16 y otra de 11. Mis papeles de separación están en trámite y no tengo ayudas para vivir. Una de mis hijas sufre depresión y esquizofrenia”. Así comienza contando su vida Naziha Mouden, un ama de casa de Ceuta sin recursos que no recibe ayuda de los Asuntos Sociales.

Naziha contó que cobraba una ayuda por haber estado trabajando en el plan de empleo pero que terminó en abril y ahora no entra ningún ingreso en su casa.

Denuncia que Asuntos Sociales no le dan ningún tipo de ayuda económica. Tampoco de vestimenta, ni comida, ni ningún servicio básico.

Contó que le exigen un mínimo de ingresos para poder ayudarla, ya que en el caso de tener que pagar una factura, ella debería pagar un porcentaje y Asuntos Sociales el resto. Pero cuando el número de ingresos es 0, como es su caso, la situación se complica.

Por su parte, fuentes de la Ciudad declararon que “se le está atendiendo de acuerdo a sus necesidades”.

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital, lo solicitó una primera vez y se lo denegaron porque su marido, con el que actualmente está en trámites de divorcio (por lo que aún no recibe ningún tipo de pensión para mantener a sus dos hijas), estaba empadronado en la vivienda. La solicitó posteriormente tras eliminar el padrón y se lo volvieron a denegar.

Acudió a la organización CEPAIM para que la ayudaran a echar la solicitud de nuevo y volvieron a denegárselo.

Esta era la cuarta vez que solicitaba la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

“Además, mis hijas tienen discapacidad. La mayor del 41% y la menor de 49%”, explica la protagonista de esta historia.

"Este mes no he pagado el alquiler"

“No tengo casa propia, es de alquiler. Estos meses atrás me ha pagado el alquiler Cruz Roja, pero ya no. Este mes no lo he abonado, tengo tres recibos de luz y uno de agua sin pagar y problemas con el dueño del piso porque quiere desahuciarme. No me puedo quedar en la calle con dos hijas”.

“En cuanto a los Asuntos Sociales, como no tengo ingresos, no puedo cumplir con sus normas de pagar un tanto por ciento para que ellos paguen el resto. Y es la pescadilla que se muerde la cola. Mi madre me ha mandado algo de dinero para comida, pero no es suficiente” relató.“Además, el padre de mis hijas pagaba el anterior, hasta que la Policía Local le mandó un ultimátum dos veces, diciéndole que no lo debía pagar por no vivir ahí.

Pedí ayuda a la abogada que se me asignó para la separación con mi marido pero me dijo que su trabajo no era ese.

Es flipante, no tengo ingresos y no me dan nada por no entender y hablar fluido, por falta de conocimiento me engañan”, ha denunciado esta ama de casa desesperada.

Tags: Asuntos SocialesAyudas becas y subvencionesEconomíaEmpleo y trabajoGobierno de CeutaIngreso Mínimo Vital (IMV)Mujer

Related Posts

publicados-nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-12072025

Publicados los nuevos precios del tabaco en Ceuta y Melilla

hace 46 minutos
recurso-jubilacion-mayores

Jubilarse en 2025 sin perder un euro: las claves para cobrar el 100% de la pensión

hace 15 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

Trabajo en Servilimpce: lista de aspirantes a 15 plazas de peón a tiempo parcial

hace 17 horas
camara-amplia-plazo-inscripcion-fase-crea-crece-impulsa-startup

La Cámara amplía el plazo de inscripción de la fase Crea y Crece de Impulsa Startup

hace 18 horas
policia-local-multa-ok

La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia entre el 14 y 20 de julio

hace 22 horas

¿Cómo solicitar las ayudas para la salud bucodental de menores en riesgo de exclusión?

hace 23 horas

Comments 1

  1. Jay comentó:
    hace 1 año

    Personas como esta no reciben ayudas, cuando se demuestra que le hace falta, por la mala fe de otros que la reciben sin necesitarlo.

Lo más visto hoy

  • boda-ivan-laura-terrazas-cielo-11072025-32

    Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abdelatif Chellaf, la joven promesa de Ceuta que ficha por el Granada CF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023