Cerca de 200 nadadores disfrutarán este sábado de la ‘IV Travesía Ribera Marina Hércules CAS’ de Ceuta que arrancará a las 11:30 horas en ‘Fuente Caballo’.
Al igual que la pasada edición, que coincidía con el Bicentenario de la Policía Nacional, esta prueba, que ya se ha consolidado en el calendario ceutí, contará con un gran número de participantes, llegando a igualar la cifra del pasado año.
De este modo, el sábado cerca de 200 nadadores se lanzarán al agua en la playa de la Ribera, concretamente desde la zona de ‘Fuente Caballo’, que se convertirá en el escenario de esta nueva edición de la ‘Travesía Ribera Marina Hércules CAS’.
Una prueba que sigue corriendo a cargo de la Asociación Natación en Aguas Abiertas de Ceuta, Marina Hércules, Real Club Náutico CAS, además de contar con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Servicios Turísticos de Ceuta.
Éxito en las inscripciones de los nadadores
El pasado 9 de abril se abrían las inscripciones de la ‘IV Travesía Ribera Marina Hércules CAS’ que tendrá lugar este sábado. Una prueba para la que se ofrecían un total de 200 plazas, de las cuales 186 se han visto ocupadas.
Muchos fueron los nadadores caballas que no dudaron en realizar su inscripción para esta prueba que cada vez se consolida más en nuestra ciudad. Así pues, la cifra de participantes de esta edición ha vuelto a ser todo un éxito, manteniendo el número del pasado año.
Esta cifra demuestra el éxito de esta prueba y de una organización que cuida todos los detalles para que los participantes vuelvan a repetir en las siguientes pruebas que realizan.
La prueba
Este sábado, a partir de las 11:30 horas, los 200 nadadores inscritos se lanzarán al agua desde ‘Fuente Caballo’ para realizar la ‘IV Travesía Ribera Marina Hércules CAS’ que, como en otras ediciones, contará con un recorrido de 1.500 metros.
A pesar de que la salida está programada para llevarse a cabo a las 11:30 horas, la organización señalaba que dependerá también de la marea.
Con ‘Fuente Caballo’ como punto de partida, los nadadores pondrán rumbo hacia el Foso, el cual tendrán que atravesar. Una vez pasado ese tramo, los participantes recorrerán los últimos metros hasta el Real Club Náutico CAS, que será donde se encuentre establecida la metas y donde, por consecuente, finalice la prueba.
Esta prueba, que cuenta con 1.500 metros de distancia tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos. El pasado año, Antonio Chaves cruzaba la línea de meta en un tiempo de 17’40’’ en la categoría masculina; mientras que en la femenina Marina Foncubierta completaba el recorrido en un tiempo de 20’09’’.
Una prueba que, dependiendo de la marea, podrá resultar más fácil o más complicada dependiendo de la marea. Aún así, será una travesía bastante exigente para todos los participantes.
La pasada edición
La pasada edición de la prueba, estuvo enmarcada dentro del calendario de actividades del Bicentenario de la Policía Nacional, por lo que fueron muchos los que decidieron unirse a esta travesía llegando casi a completar las 200 plazas.
Ante esta acogida, la Asociación de Natación de Aguas Abiertas se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la prueba y de poder cumplir con la celebración de la misma.
Este año, teniendo en cuenta que el número de participantes ha logrado mantenerse, la organización vuelve a mostrarse muy ilusionada por esta prueba que poco a poco ha ido calando entres los ceutíes.
Asimismo, la Asociación de Natación de Aguas Abiertas espera que el desarrollo de la ‘VI Travesía Ribera Marina Hércules CAS’ sea igual e incluso mejor que la pasada edición.