Nacho Gaitán ya conoce la fecha para realizar uno de sus máximos retos: cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Después de recorrerse toda España a nada y conseguir colarse entre los mejores nadadores de Aguas Abiertas, además de romper récords en varias pruebas de nuestra ciudad, el nadador caballa vuelve a demostrar que no tiene límites y ahora, sí que sí, su deseo de cruzar el Estrecho a nado está más cerca de hacerse realidad.
Este próximo jueves 22 de mayo, ha sido la fecha seleccionada para que Nacho Gaitán cumpla uno de sus mayores retos deportivos, todo ello con un ápice solidario, pues todo lo recaudado irá destinado íntegramente a Duchenne Parent Project España, una organización sin ánimo de lucro que trabaja de forma incansable para mejorar la calidad de vida de niños y niñas afectados por la distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como impulsar la investigación para la cura.
A partir de las 6:30 horas el nadador caballa saldrá desde Tarifa para poner rumbo a Benzú, donde, siempre que todo vaya bien se encontrará la meta de su objetivo. Un trayecto de entre 14 y 15 kilómetros en los que el ceutí se tendrá que enfrentar a diferentes mareas y temperaturas.
Un sueño desde niño
Desde 2008, concretamente desde que vio que el nadador David Meca completó un triple Cruce del Estrecho, Nacho Gaitán siempre había soñado con poder cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.
Ahora, casi 17 años después, el nadador del Club Natación Caballa va a hacer realidad ese sueño que le persigue desde bien pequeño, pues este jueves 24 de mayo, Gaitán se lanzará al agua del Estrecho desde Tarifa y con destino en Ceuta.
Un desafío duro
Nacho Gaitán está mentalizado de que realizar este desafío no será nada fácil. Por delante tendrá un recorrido de entre 14 y 15 kilómetros. Un trayecto que el mismo reconoció, en el programa ‘El Faro+Deportivo’, que será complicado, ya que se enfrentará a diferentes temperaturas y diferentes mareas.
Asimismo, indicó que los primeros kilómetros, al salir de Tarifa, el agua será más fría. Sin embargo, conforme se vaya acercando al Estrecho, comenzará a ser más caliente y contará con una marea que podrá ayudarle a avanzar, sobre todo si el viento es de poniente. Por último, los kilómetros finales antes de llegar a Benzú podrán ser los más difíciles, puesto que, posiblemente, contará con la corriente en contra, lo que hará más ardua la tarea de llegar a su objetivo.
Brazada solidaria
Nacho Gaitán aseguraba que cada brazada de este reto irá destinado a Duchenne Parent Project España. Asimismo, el nadador caballa conseguía un total de 3.500 euros que serán donados a esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja de forma incansable para ayudar a los niños y niñas afectados por la distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como para impulsar la investigación para la cura.
Cuando presentó su reto, Gaitán buscaba patrocinadores para hacer posible este desafío. Muchas han sido las empresas que han querido aportar su granito de arena y formar parte, de alguna manera, de este reto tan importante que se ha marcador el joven deportista. Un desafío que no solo será personal, sino que irá dedicado a todos aquellos que luchan con esta enfermedad cada día.
Nacho Gaitán volverá a demostrar que está hecho de otra pasta y que no tiene límites en las aguas abiertas. Por delante tiene uno de los mayores retos deportivos, pero el ceutí tiene claro que será capaz de completarlo, no solo por él sino porque el ápice solidario de este reto hace que el nadador cuente con más fuerzas para poder alcanzar su objetivo.