• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nace un nuevo club en Ceuta: la Street FC

Su presidente Ibrahim Solero explica cómo ha surgido este nuevo equipo que militará en la Regional Preferente de Ceuta; el entrenador será Pepe Romero

Por Fernando Morcillo
14/08/2025 - 15:22
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nace un nuevo club en la ciudad autónoma de Ceuta. Se llama la Street FC, un club que jugará en la Regional Preferente de Ceuta de fútbol 11 en la liga local de Ceuta.

El presidente Ibrahim Solero ha creado este nuevo club que dará que hablar en la ciudad de Ceuta para las próximas temporadas. La Street FC nace con el objetivo de “ganar la liga” y asentarse en la liga local de la ciudad autónoma.

Los colores serán los siguientes: la primera equipación será negra, amarilla y gris mientras que la segunda será rosa, blanca y negra.

La plantilla la compondrán entre 15 y 20 jugadores procedentes e diferentes barriadas de la ciudad como el Morro, el Príncipe o Hadú.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/08/nace-nuevo-club-ceuta-street-fc-2.mp4

El entrenador será Pepe Romero

Además, según nos cuenta su presidente ya han realizado los primeros amistosos en Málaga. El entrenador del equipo será Pepe Romero.

La Street FC, equipo recién fundado que competirá esta temporada en la Preferente de Ceuta y que llega con la fuerza y la ilusión de una generación que ha hecho del fútbol una forma de vida.

Detrás de este proyecto está Ibrahim Solero, joven presidente del club y vecino de Ceuta, que ha sido impulsado por su entorno y sus compañeros de toda la vida para dar el salto a la competición oficial. En conversación con este medio, Ibrahim relata cómo fue el nacimiento de Street FC.

“Surgió entre los chavales que jugaban a fútbol, me convencieron y al final saqué el equipo. Todos mis amigos están en el equipo. Es una idea que llevaba tiempo rondando, y este año decidimos hacerlo realidad”, explica con una sonrisa.

 

1 of 5
- +
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc
nace-nuevo-club-ceuta-street-fc

Street FC competirá en la Liga Preferente de Ceuta, una categoría exigente donde los equipos pelean por el ascenso con garra y orgullo local. A pesar de ser su primer año, el club se ha organizado con rapidez y determinación y de conseguir muchos éxitos: “Sabemos que el primer año es muy difícil, pero tenemos muchas ganas”, afirma Ibrahim, dejando claro que, aunque haya respeto por los rivales, la ambición está muy viva en el vestuario.

El cómo se creó este club no tiene mucha historia: “Somos de la calle, por eso el nombre del club: Street FC. Queríamos algo que nos identificara, algo auténtico, y así surgió”, explica con franqueza el presidente.

Primeros amistosos

Para preparar su debut en la liga local de Ceuta, Street FC ha decidido realizar parte de su pretemporada en Málaga, donde ya han disputado varios partidos amistosos contra equipos como Río Gordo, Puerto Banús y Dos Hermanas, obteniendo buenas sensaciones y rodaje para lo que será una temporada exigente:  “Los chavales están respondiendo bien y el equipo va cogiendo forma”.

Al frente del equipo estará Pepe Romero, entrenador con experiencia que ha sido una incorporación clave para el proyecto. Según cuenta el presidente, el contacto se produjo gracias a uno de los jugadores, y tras varias reuniones, el técnico ha decidido unirse al proyecto:

“A raíz de un jugador que es muy amigo suyo, nos lo presentó, y estamos conociendo al entrenador. Se va a quedar en el proyecto. Estamos muy contentos con él”.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/08/nace-nuevo-club-ceuta-street-fc-1.mp4

Inscritos en la RFFCE

El club ya ha formalizado su inscripción en la Federación de Fútbol de Ceuta, sin contratiempos administrativos. Según indica Solero, el proceso comenzó el año pasado, y aunque ha sido un camino de papeleos, todo está ya en marcha:

“Desde el año pasado hemos estado haciendo papeles e inscripciones. De momento todo está bien inscrito, y este mes estamos metiendo la ficha de los jugadores. Competiremos seguro esta temporada”.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 11 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 13 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 15 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 16 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 18 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023