• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Benzina señala como prioridad la construcción de un albergue social

El MDyC ha denunciado esta situación y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha detallado que es un problema "que le quita el sueño"

Por Diego Naranjo
08/04/2024 - 12:32
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a poner encima de la mesa su preocupación por la construcción de un albergue social en Ceuta.

La portavoz del partido político, Nadia Mohamed Abdel-Lah, se ha referido en la sesión de control del Pleno de este lunes a la necesitad de una infraestructura que aún no ha visto materializada toda vez que el proyecto inicial planteado en su día, en Hadú, tuvo que ser eliminado a favor de la construcción del actual centro de acogida de La Esperanza.

Los localistas recuerdan que por el año 2009 ya se hablaba en sede plenaria de la posible construcción de ese albergue social en la barriada de San José-Hadú, cuyo proyecto fue anunciado por la Consejería de Fomento. “Un centro que se señaló que era provisional pero que parece que para ustedes esa palabra debe significar indefinido”.

Mohamed Abdel-Lah ha insistido en la urgencia de un servicio como este “para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia o imprevistas de familias ceutíes”. También ha señalado que el incremento de la cifra de personas sin hogar “es un fiel reflejo de la necesidad de disponer de unas infraestructuras para atender esta emergencia”.

La formación que encabeza Fatima Hamed ha querido saber cuáles han sido los motivos para que a día de hoy no esté construida esta infraestructura y por ello han preguntado actualmente si hay alguna posibilidad para desarrollar este proyecto o si el Ejecutivo local ha desistido.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha reconocido que este es un problema que le quita “hasta el sueño”. “Es una prioridad para este Gobierno, ya que es una triste realidad que necesita una actuación rápida”.

Benzina ha detallado que han encontrado “trabas” y que hasta la semana pasado no tuvieron acceso para conocer los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Esto proyecto “non-nato” estaba previsto entre 2022 y 2023 pero debido a la dificultad “se podría aplazar hasta 2026”, fecha que no entraría si el Ejecutivo pudiera adquirir un inmueble.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséCentro de menores de La EsperanzaFomentoGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 8 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 8 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 9 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 11 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 21 horas

Comments 2

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Claro guapi...tú pide...

  2. José García comentó:
    hace 2 años

    No hace falta construirlo, la Residencia Nazaret ( carretera del pantano) esta vacía y con un grave problema de poder ser ocupada .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023