El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha sido hoy espectador de ‘La Música’ una obra de Teatro que ha contado sobre las tablas con la actuación de la reconocida actriz nacional Ana Duato y el respetado actor Darío Grandinetti.
Esta obra teatral, tan delicada como intensa, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, los amores perdidos y la memoria compartida. La propia Ana Duato la describió en una entrevista anterior para El Faro como “una historia universal y atemporal.
Recuerdos de amor
‘La Música’, interpretada por Ana Duato y Darío Grandinetti y dirigida por Magüi Mira, cuenta la historia de una pareja -representada por los actores mencionados- que se reencuentra en un hotel para ultimar los detalles de su divorcio dos años después de haberse separado.
Durante una noche, la pareja revive su relación a través de diálogos cargados de intimidad, reproches, pasión y silencio, explorando los recuerdos de amor, el dolor y las tensiones que los separaron.
La primera vez de Ana Duato
La obra recoge encuentro, tensión, silencios, melodías y un elenco de categoría. Cabe destacar que es la primera vez de la artista Ana Duato sobre las tablas del Revellín, un hecho histórico para la ciudad.
La obra
El comienzo de la obra estaba previsto para las 19:30 horas pero la afluencia de gente y su colocación en sus correspondientes asientos demoraron su inicio hasta las 19:40, momento en el que las luces del Revellín se volvieron tenues hasta encontrar el oscuro absoluto mientras una música nostálgica sonaba y una pareja abrazada se descubría al levantamiento del telón.
Ahí estaban, Ana Duato y Darío Grandinetti dejando una erótica imagen entre besos y un abrazo fundido, hasta que ambos se separaron para dar comienzo a la conversación que ultimaría los detalles de su divorcio.
Una conversación en el tiempo
Por el reparto de muebles iniciaron el diálogo, mientras dejaban a un lado el cálido momento que acababan de vivir.
Se despedían para dormir, y justo instantes más tarde sonaba el teléfono de él. Se escuchaba un “te quiero”, era una conversación con su nuevo amor. Mientras tanto, ella se quedaba a la escucha y terminaba riendo por lo escuchado.
Experiencias compartidas
Es entonces cuando comienza la conversación entre ambos que se adentra en recuerdos de toda una vida, referencias al cambio de urbanismo, de personas conocidas, etc.
Involucrándose esta ex pareja en una reflexión sobre el tiempo y las vivencias, así como en las pasiones de una vida y cómo el paso del tiempo acarrea cambios en los gustos y experiencias de todos, terminan encontrándose en recuerdos comunes y preguntas que hasta ahora no habían hallado respuesta.
Él, un nuevo amor; ella ,con boda a la vista, pero nada los frenará para entablar un sinfín de diálogos y reflexiones.
El público
Los actores consiguen dirigir todas las miradas en el foco que los ilumina sobre el Revellín. Es la grandeza de su experiencia o tal vez el cariño con el que toman el personaje lo que produce una captación completa de la atención del espectador.
El silencio brillaba en la sala, la voz de Ana Duato casi parecía fundirse con la escena y Darío Grandinetti expresaba todo lo que no decía con su lenguaje corporal.
Una historia con muchas emociones
Retomando las declaraciones aportadas por la propia Ana Duato, ‘La Música’ es una obra “con muchas emociones, con muchas mordeduras, de cosas que no se habían dicho nunca, de darse cuenta que iniciaron un proyecto de vida, formaron una casa, un hogar, pero que les fue imposible porque la incomunicación les llevó al desastre.
Ana Duato consigue ponerse a prueba en el teatro, el canal de representación más cercano, con el espectador a través de esta obra tras estar fuertemente ligada al producto audiovisual durante años en la mítica serie española ‘Cuéntame’.
Por su parte, sobre Darío Grandinetti dijo ser un grandísimo actor, quien “solo con su presencia llena un escenario”. Y así lo ha demostrado este sábado en el Teatro Auditorio Revellín.





