Cultura y Tradiciones

Música clásica para celebrar la llegada de un nuevo año

Música de alto nivel para dar la bienvenida al nuevo año en el Teatro del Revellín con el tradicional Concierto de Año Nuevo en Ceuta, que se puso en escena a cargo de la Orquesta Ciudad de Sevilla la tarde de este domingo ante un nutrido público, que no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo de música clásica de manos de esta reconocida agrupación. La representación contó con la actuación de la joven soprano sevillana Leonor Bonilla, que se subió a las tablas del Auditorio para acompañar a los músicos, dirigidos por el maestro de orquesta Jerome Ireland, con su melódica voz. El programa del concierto destacó por su calidad, con piezas sublimes como el ‘Vals del Emperador Op. 437’ (Johann strauss II), ‘Ohne Sorgen Op. 271’ (Josef Strauss), ‘Piangeró la Sorte Mía’ (George Friedrich Haendel), ‘Rosas del Sur Op. 388’ (Johann Strauss II), ‘Pizzicato Polka’ (Johann & Josef Strauss), ‘O Luce de Quest’ anime’ (Gaetano Donizetti), ‘Vida de Artista Op. 316’ (Johann Strauss II), ‘Tritsch Trasch Polka Op. 214’ (Johann Strauss), ‘Quando m’ en vo’ (Giacomo Puccini), y ‘El Danubio Azul Op. 314’ (Johann Strauss). El concierto, organizado por la Consejería de Educación y Cultura fue el primer acto desarrollado este 2022 en la agenda cultural de la ciudad y se realizó contando con todas las medidas de sanidad oportunas para evitar posibles contagios, como espacios alternos ocupados para asegurar las distancias o el uso obligatorio de la mascarilla.

La Orquesta Ciudad de Sevilla

La Orquesta Ciudad de Sevilla comenzó su andadura en los primeros años del presente siglo, Su núcleo central está formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, su dedicación ha sido durante este tiempo hacer llegar la música clásica a todos los rincones de Andalucía.
En su repertorio abordan todos los estilos, desde el barroco al contemporáneo. El formato de la orquesta suele ser variable según el repertorio y las necesidades. En definitiva es un proyecto abierto cuyo resultado parte de la confluencia de un grupo de músicos con una larga trayectoria y con experiencia que se preocupan por transmitir su pasión por la música al público que asiste a sus conciertos.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024