• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Museo de la Legión recibe el Distintivo de Calidad Turística

Con este reconocimiento, ahora este espacio se visibilizará más y así conseguirá más visitas por parte de los turistas y residentes

Por Agustín López
31/03/2022 - 12:06
Imágenes: Jesús Galindo / Agustín López

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Turismo ha entregado este jueves el Distintivo de Calidad Turística al Museo de la Legión de Ceuta, un lugar que cuenta con símbolos, recuerdos, hechos y glorias de la Legión Española desde su apertura en el año 1940.

A la cita ha acudido personal del Tercio Duque de Alba II de la Legión, con el teniente coronel Jesús Araoz a la cabeza, quien ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación. Con el premio en mano ha explicado que “efectivamente, este es un clásico y como está centrado y a mano de todos, la verdad es que da la posibilidad de venir. También, se encuentra la Comandancia General o la Fortaleza del Hacho, que es otra maravilla, tenemos el Desnarigado, el cual es bastante interesante”, ha detallado sobre espacios que merecen ser visitados.

El Museo de la Legión está compuesto de cuatro salas. La primera recibe el nombre de ‘Laureados’, la segunda ‘Toledo’, le sigue ‘África’ y, por último, ‘España’. A lo largo de este espacio se hayan los armamentos, uniformes o imágenes. Todo un recorrido por la historia militar de nuestro país.

 

1 of 14
- +

Para los que aún no lo han visitado, Jesús Araoz comenta que el conjunto que presenta este museo emblemático da sentido a todo. Todo lo que se aguarda en sus salas, le da sentido.

Ahora, tras décadas abierto al público, recibe este reconocimiento. Además, hay que añadir que la siguiente semana, el Museo de la Legión viajará a Algeciras para inaugurar la exposición fotográfica ‘100 años, 100 imágenes’.

El horario de apertura es de 9.00 horas de la mañana a las 13.00, de lunes a viernes. Los sábados, a excepción del primero de cada mes, estará abierto al público de 10.00 a 14.00. Por lo que mañana, permanecerá clausurado hasta el lunes 4 de abril.

Tags: CastrenseLa LegiónTurismo

Related Posts

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 17 horas

Caballería homenajea a su patrón, Santiago Apóstol, con una parada militar

hace 2 días
fortaleza-hacho-luce-bandera-espana-1

La fortaleza del Hacho ya luce la bandera de España

hace 2 días
tropa-marineria-listado-aspirantes-segunda-fase

Tropa y Marinería: este es el listado de los aspirantes que van a la segunda fase

hace 2 días
invied-dos-millones-euros-reformar-conservar-inmuebles-defensa-ceuta_6515

El INVIED destina más de dos millones de euros a reformar y conservar 2.138 inmuebles de Defensa en Ceuta

hace 3 días
ceuta-rinde-homenaje-caidos-espana-solemne-arriado-bandera-santiago-apostol-18

Ceuta rinde homenaje a los caídos por España en el solemne arriado de bandera de Santiago Apóstol

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023