Ceuta abrió el telón de la tercera edición de la ‘Hércules Bike Race’. Una primera etapa que discurría por el casco urbano de Ceuta, este sábado por la noche, una competición ciclista que se consolida ya, con esta tercera edición, en el calendario deportivo local respecto a esta disciplina deportiva.
Esta tercera edición, bautizada como ‘La Cierva de Cerinea’, rinde homenaje a uno de los doce trabajos del mítico Hércules, figura central en la simbología de esta carrera que mezcla historia, leyenda y pasión por el ciclismo.
Primero, salida de pequeños
Primero se inició esta crono con la salida de las categorías inferiores, que iban saliendo de tres en tres con la indicación de Lorenzo Muñoz, el speaker de la competición.
La empresa encargada de la animación y de ofrecer el directo del evento fue Turismo Running Comunicación SL, con Lorenzo Muñoz animando a toda la gente que veía a los ciclistas emplearse a fondo.
Una vez, finalizadas las salidas de los más pequeños dio comienzo la de los mayores alrededor a las ocho menos cuarto de la tarde.
Un ambiente con aroma festivo, de alegría, de emoción y con música se vivía en las Murallas Reales en la que era el epicentro de cientos de bicicletas de todas las edades, con el único objetivo de disfrutar con todos sus compañeros.
Una crono nocturna en medio de la ciudad
El pistoletazo de salida tuvo lugar en un escenario mítico, que repite por segundo año consecutivo: las Murallas Reales de Ceuta, enclave patrimonial cargado de historia que sirvió como punto de inicio para esta contrarreloj nocturna, la cual ofreció una estampa única y espectacular del ciclismo en su versión más urbana.
Alrededor de 150 ciclistas recorrieron un circuito técnico, iluminado y cuidadosamente señalizado por las calles de la ciudad, que serpenteaba por el corazón de la ciudad. Las calles del centro vibraron al paso de los participantes, quienes afrontaron un reto exigente por el pavimento ceutí, combinando rectas explosivas con curvas cerradas que pusieron a prueba tanto la potencia como la destreza de los corredores.
Distancia de cinco kilómetros
Un recorrido único para esta tercera edición de la ‘Hércules Bike Race’ que comenzaba en esta etapa 1 de sábado en el corazón de las Murallas Reales con una distancia de cinco kilómetros por el centro de la ciudad.
Además, el recorrido estaba señalizado con cintas amarillas a cargo de la organización de la HBR.
Las luces decorativas instaladas a lo largo del recorrido no solo ayudaron a la visibilidad, sino que crearon una gran atmósfera mágica que encantó tanto a los deportistas como a los cientos de espectadores que se congregaron para vivir esta experiencia desde las aceras.
Muchos aficionados se quedaban atónitos por fuera de la valla viendo como los ciclistas se ponían a prueba por las calles de la ciudad.
Familias, jóvenes y aficionados al ciclismo se apostaron a lo largo del trayecto para animar a los ciclistas, generando un ambiente festivo y lleno de energía.
Una ciudad volcada con el deporte
Desde la organización de la ‘Hércules Bike Race’ se destacó la excelente acogida del público y el apoyo institucional que ha hecho posible una primera etapa sin incidentes y con una logística impecable. El recorrido, además de mostrar el potencial deportivo de la ciudad, permitió exhibir la belleza arquitectónica y cultural de Ceuta ante los visitantes y medios especializados.
Esta crono nocturna de sábado, fue la antesala de lo que espera este domingo en las Murallas Reales, la celebración de la etapa 2 de la ‘Hércules Bike Race’, la carrera que constará de 47 kilómetros en un gran esfuerzo por todos los ciclistas que están inscritos en la prueba.
Gran evento ciclista
El evento no solo supone una cita clave para el ciclismo en Ceuta, sino que también representa una apuesta firme por la promoción del deporte al aire libre y sobre todo por la bicicleta, el turismo activo y el conocimiento del patrimonio local a través de un formato atractivo e inclusivo.
La crono nocturna de esta primera etapa ha dejado el listón muy alto, marcando un inicio brillante para una edición que, al igual que el mito de Hércules, promete convertirse en leyenda.






Esperemos que después del evento, la organización retire todas las cintas y pintura del monte.