Antonio Alcalde, un hermano franciscano español de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Tetuán, ha muerto este jueves tras caerle una puerta de metal encima. El hermano murió por la mañana cuando, al forzar una puerta electrificada de la verja que rodea la parroquia para salir a impartir misa, esta cedió y se desprendió de la valla. Se había notificado que tras la instalación del acceso automatizado, este presentaba fallos en la apertura y el cierre, por lo que cada vez que entraban o salían tenían que abrir la puerta manualmente.
Alcalde, de 78 años y granadino de nacimiento, sufrió heridas en la cabeza que le costaron la vida, según informa el digital marroquí Tanja24. Las mismas fuentes indican que la iglesia estaba siendo reformada en el momento del suceso.
Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta, ha lamentado el fallecimiento del hermano franciscano y ha señalado que Alcalde había regresado de sus vacaciones en Granada hace una semana.
Las autoridades marroquíes ya han iniciado una investigación para determinar qué ha podido ocurrir y depurar responsabilidades por este trágico suceso.
Un chico que acudió a socorrer al fallecido fue también herido por la caída de la puerta y se encuentra en un hospital de la ciudad en estado grave.
El franciscano era "muy apreciado por los inmigrantes subsaharianos de Tetuán", ha declarado Delgado. El fallecido también era una persona conocida en Marruecos, donde dedicó los últimos 25 años de su vida al trabajo con inmigrantes y con las personas más desfavorecidas. Antes de estar en Tetuán, Alcalde pasó los últimos 6 años en Tánger.
La misa funeral, cuya hora está por confirmar definitivamente, será este sábado a las 11.00 en la parroquia de Tetuán y la presidirá Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.
Que en paz descanse y que Dios tenga su alma en su mesiricordia
Soy de Tetuán. Lamento este suceso. Una puerta que se ha abierto y cerrado millones de veces manualmente y ahora la tecnología... D.E.P.
No comparto tu opinión Ismael. No necesitas entender la naturaleza del agua para que sacie la sed, solo necesitas beberla .....
Descanse en la Paz del Señor. Era una buenísima persona y destacaban en él su humildad y bondad. Siempre preocupado por los más desfavorecidos.
otra prueba mas de que dios o allah o llamadlo como quereis no existe..
Tras conocer la noticia del fallecimiento de nuestro hermano franciscano de la iglesia de nuestra ciudad de Tetuán, deseamos hacerles llegar a ustedes, y a toda la colonia española de Marruecos en general, y especialmente la de Tetuán nuestro pésame, y compartir con todos los familiares del difunto estos momentos difíciles de dolor.