• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Movilización para reclamar los derechos de los funcionarios de prisiones

La manifestación se llevará a cabo en Madrid el próximo 11 de abril y ha sido convocada por el sindicato TAMPM | Contarán con la presencia de sus compañeros catalanes para gritar “Todos somos Nuria”

Por Isabel Jiménez
27/03/2024 - 14:49
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato de prisiones ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ (TAMPM) ha convocado una manifestación el próximo 11 de abril en Madrid para defender “los derechos, dignidad e integridad” de los trabajadores de este sector, en el que estarán presentes los miembros de la formación de Ceuta.

Para la concentración, que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Secretaría General de IIPP y Congreso, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, han invitado a los propios empleados penitenciarios, resto de sindicatos, dirigentes políticos, además de toda la ciudadanía que les quiera brindar su apoyo.

Según indican desde TAMPM, la movilización girará en torno al asesinato de su compañera Nuria, a manos de un interno en la prisión tarraconense de Mas d’Enric y “gritar todos juntos ‘Todos somos Nuria’” junto a sus compañeros catalanes, además de reivindicar varios asuntos ante la administración.

Entre estas se encuentra la dotación al colectivo de agente de la autoridad; catalogar su trabajo como profesión de riesgo y la cobertura de la totalidad de las plantillas. Además, también pedirán la dotación de medidas de seguridad y apoyo institucional y legal, “a quienes cada día nos jugamos nuestra integridad en el interior de las prisiones”.

Sobre la movilización, desde la organización han indicado que desde el sindicato convocante se fletarán autobuses para todos aquellos que quieran asistir, “los cuales saldrán desde todas las ciudades del territorio nacional”, expresan.

Movilización en Ceuta

Unas movilizaciones ya se han llevado a cabo en diferentes puntos de toda España, entre ellos la prisión de Fuerte Mendizabal de la ciudad autónoma, concretamente el pasado 15 de marzo, para reclamar estos asuntos y condenar el asesinato de su compañera Nuria.

En ella estuvieron presentes los miembros de varios de las formaciones sindicales de este ámbito, además de algunos componentes de partidos políticos y dirigentes del centro penitenciario.

Tags: Fuerte MendizábalPrisiónSindicatos

Related Posts

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 4 horas
audiencia-provincial-vacia

Condenada por un delito de abuso sexual sobre su sobrino de 7 años

hace 10 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 19 horas
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 1 día
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 1 día
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023