El torneo se disputó en los terrenos traseros de la antigua prisión de Los Rosales, con mucho viento
Un total de 90 pájaros entre las seis categorías participantes -jilgueros, camachos o pardillos y verderones con sus respectivos mixtos- han tomado parte en el primer concurso anual de silvestrismo que se celebró el domingo en los terrenos traseros de la antigua cárcel de Los Rosales.
El día amaneció despacible por el viento y el frío incluso con algo de lluvia al inicio del concurso pero finalmente se pudo celebrar un concurso que se había suspendido tres veces con anterioridad.
En pardillos o camachos la primera posición fue para José Manuel Moreno con 31 punto seguido por Manuel Ángel Lara Maese c on 21 y tercero también José Manuel Moreno con 18 puntos mientras que en mixto camachos o pardillos el primer puesto fue para Manuel Ángel Lara Maese con 28 puntos mientras que en segunda posición finalizó José Manuel Moreno con 21 puntos.
En jilgueros el campeón fue Hassan Hassan Hamido con 52 puntos seguido por Juan Manuel Alcaraz Arroyo con 38 y tercero fue Pedro Casanova Rodríguez con 30 mientras que en mixto jilgueros ganó Antonio Jesús Pina Salas con 78 puntos ysegundo fue Juan Manuel Alcaraz Arroyo con 56 puntos.
Por último, en verderones ganó Mohamed Liazid con 23 punto seguido por Damián García Jiménez que fue segundo con 20 y tercero con 19 puntos mientras que en mixto verderones ganó Damián García con 43 puntos seguido por José Miguel Cañibano con 32.






