El rey Mohamed VI envió un mensaje con sus mejores deseos y felicitaciones a Pedro Sánchez con motivo de su investidura como presidente del Gobierno español este pasado jueves, cuando fue reelegido presidente del Gobierno con la mayoría absoluta del Congreso -179 votos a favor y 171 en contra- gracias al apoyo de los diputados del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC, y el rechazo del PP, Vox y UPN.
En este mensaje, el soberano marroquí ha expresado expresa a Sánchez sus más calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de "éxito" al servicio del pueblo español, al que ha considerado como un "amigo" con el que Marruecos comparte "ambiciones para alcanzar un mayor progreso y prosperidad".
Así, Mohamed VI ha felicitado a Sánchez por haber conseguido la confianza de las Cortes españolas, "reafirmando su sólida voluntad de seguir obrando, de acuerdo con el presidente del Gobierno español, a fin de seguir adelante con el afianzamiento de las sólidas relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos países".
En este sentido, el rey de Marruecos ha insistido en la "nueva etapa" de estas relaciones "estratégica" para ambos países y, que ·juntos hemos asumido sobre las bases de una buena vecindad, recíproca confianza y concertación constructiva y permanente".
Finalmente, Mohamed VI ha aprovechado la ocasión para poner de relieve el compromiso de los dos países vecinos de consagrar la "coincidencia" de sus puntos de vista con respecto a las distintas cuestiones regionales e internacionales de interés común, como "reflejo del arraigado patrimonio civilizatorio y cultural que comparten los dos pueblos amigos y como contribución a la preservación de la paz, la estabilidad y la prosperidad en el entorno euro-mediterráneo".
Sánchez ha logrado la mayoría absoluta de la Cámara sin necesidad de tener que acudir a una segunda votación, transcurridas cuarenta y ocho horas de la primera, y en la que solo hubiera necesitado una mayoría simple para poder ser investido.