El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de este martes, un acuerdo para modificar los límites de gasto para los fondos destinados a centros de Educación Infantil y Primaria de Ceuta y Melilla.
Según indican, en la normativa se regula que “con cargo a los créditos del presupuesto del Ministerio de Educación y Cultura, asignados para gastos de funcionamiento de los centros, se librará a las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura, para su remisión a los mismos, en dos plazos, por importe del 30% y 70%, a satisfacer el primero antes del 30 de septiembre y el segundo antes del 31 de marzo”.
De esta manera, y de acuerdo con lo anterior, la cuantía de los libramientos sería de 531.780 euros de crédito inicial, siendo el 30 por cierto de este, en 2025, de 159.534 euros y de 372.246 euros, lo que supone el 70 por ciento, de 2026.
Pero a este montante económico hay que añadir un importe de 40.130,69 euros “destinado al funcionamiento de los comedores de los centros, no contemplado en el presupuesto prorrogado”, lo que un pondría que el 30 por ciento sería de 12.039,21 y el 70 por ciento de 28.091,48 euros.
Con todo ello, especifican que la cuantía total del libramiento para este próximo año sería de 400.337,48 euros.
Se superan los límites previstos
De lo anteriormente expuesto se desprende que en la aplicación presupuestaria citada se superan los límites previstos en la Ley General Presupuestaria, por lo que se solicita el aumento de este según el detalle expuesto en la propuesta.
Por todo ello, en aplicación de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria, se ha sometido este acuerdo para su autorización por el Consejo de Ministros celebrado este martes. Una muy buena noticia para los centros escolares de la ciudad autónoma.






