La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha acordado guardar un minuto de silencio antes de los encuentros programados para este fin de semana en sus competiciones Base.
Lo hace en memoria de Mohamed Amar Ayad, quien fuera entrenador de la UA Ceutí y presidente del Club Gimnasio Goyu-Ryu, tristemente fallecido este lunes 29 de septiembre.
Con ello, la Territorial ceutí quiere rendir homenaje a la figura de una persona que “marcó una época en el fútbol de nuestra ciudad”, muy querida por toda la sociedad ceutí, que “deja una huella imborrable por todos sus años de dedicación y jugadores, entrenadores y dirigentes que formaron parte del histórico ‘Goyu”, expone en un comunicado oficial.
El entierro de Mohamed se llevará a cabo este miércoles a las 14:00 horas en el cementerio de Sidi Embarek.
Una vida entregada al fútbol
Era toda una institución en el deporte de Ceuta. Este lunes nos dejaba Mohamed Amar Ayad, quien fuera presidente del Gimnasio Goyu-Ryu, club referente para muchos jugadores de nuestra ciudad, que, de hecho, estuvo militando durante años en División de Honor Juvenil.
Una entidad que hizo historia hace 25 años al proclamarse campeón del Grupo IV.
Quien fuera el corazón del Goyu-Ryu logró que este equipo estuviera durante muchas temporadas en División de Honor juvenil, llegando incluso a jugar la Copa del Rey contra el Real Madrid juvenil.
Una enfermedad lo apartó del fútbol
Quedó campeón del grupo IV ese año en División de honor, hecho que aún ningún equipo de Ceuta ha conseguido alcanzar.
Llevaba arrastrando una enfermedad hace años y hoy todos los ceutíes lloran la pérdida de Mohamed, al que se le apreciaba mucho en la ciudad y, en especial, en el mundo del deporte.
Muchos jugadores pasaron por sus manos y ahora estos antiguos futbolistas son entrenadores en distintos clubes de la ciudad.






