• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ministro de Transportes español visita la empresa de buses que presta servicio en Tánger

Óscar Puente ha acudido a la sede en Casablanca de la empresa española Alsa, que da empleo a 6.000 personas en todo Marruecos

Por Isabel Jiménez
05/03/2024 - 21:18
ministro-transportes-espanol-visita-empresa-buses-tanger

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Transportes español, Óscar Puente, visitó este martes la sede en Casablanca de la empresa española Alsa, que presta el servicio de transporte público de autobuses en las principales ciudades de Marruecos y da empleo a 6.000 personas en el país magrebí.

Puente hizo esta visita como parte de su viaje a Marruecos, que este lunes le llevó a Rabat, donde se reunió con los ministros marroquíes de Transporte y de Fomento, Mohamed Abdejalil y Nizar Baraka, respectivamente.

El ministro destacó durante su visita el liderazgo de Alsa en Marruecos y la relevante presencia de mujeres con la que cuenta, informó el Ministerio de Transporte español en un comunicado.

Alsa, indica el ministerio español, lleva tres décadas operando en Marruecos y presta servicios de transporte público en Casablanca, Agadir, Tánger, Rabat, Juribga y Marrakech con una flota de 1.725 autobuses.

Mueve a 356 millones de pasajeros al año y da empleo a unas 6.000 personas en el país magrebí, añade, entre las cuales se cuentan un centenar de mujeres conductoras.

Interés en la expansión de la alta velocidad y el desarrollo de túnel submarino

Este lunes Puente trasladó a su homólogo marroquí, Mohamed Abdeljalil, el interés de España en participar en el proyecto de expansión de la red marroquí de alta velocidad, ya que domina "las tres características fundamentales para que un proyecto salga adelante: somos buenos, bonitos y baratos".

Tras destacar que Marruecos es el primer país africano que puso en marcha la alta velocidad (con su línea Tánger-Casablanca, desarrollada por empresas francesas), el ministro español recordó que ahora el país magrebí quiere ampliar su red hasta Marrakech.

Puente dijo también este lunes que próximamente se fijará fecha para una reunión que permita seguir avanzando en los estudios para el desarrollo de túnel submarino entre Marruecos y España a través del Estrecho de Gibraltar.

Related Posts

como-estafadores-impaciencia-black-friday

Cómo los estafadores aprovechan la impaciencia de los compradores en el Black Friday

hace 11 minutos
inclusion-laboral-aulas-ceuta-plantilla-limpieza-002

Ya se pueden solicitar las ayudas para fomentar la contratación de personas con discapacidad en Ceuta

hace 49 minutos
decenas-familias-salen-calle-visibilizar-autismo-010

Esperanza para las familias ceutíes: nuevas ayudas de 200 euros para niños con TEA

hace 1 hora
avenida-lisboa-1

Se subasta una vivienda en Avenida Lisboa

hace 1 hora
acuerdo-paz-improbable-rusia-exige-claudicacion-nicolas-de-pedro

"Un acuerdo de paz es improbable porque Rusia exige la claudicación”

hace 2 horas
lucha-ceuti-jose-enrique-corrales-vivienda-digna-termina-juzgado-2

La lucha de un ceutí por una vivienda digna que termina en el juzgado

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023