• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ministro marroquí Nizar Baraka se reúne con la vicepresidenta tercera del Gobierno español

Tras el encuentro con Teresa Ribera en el marco de la COP27 Baraka aseguró que existe "una voluntad política al más alto nivel en Marruecos y España para un nuevo enfoque en las relaciones"

Por MAP
16/11/2022 - 19:00
Nizar-Baraka_0021
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, aseguró el martes en Sharm el-Sheij, que existe una voluntad política al más alto nivel en Marruecos y España para un nuevo enfoque en las relaciones entre los dos países.

En una declaración a la Agencia oficial de Noticias MAP, Baraka indicó que, tras sus conversaciones, al margen de la Conferencia sobre el Clima (COP 27), con Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta tercera del gobierno español y ministra de la Transición Ecológica y de Reto Demográfico, que "la reunión fue importante por varias consideraciones, entre ellas que existe la firme voluntad de SM el Rey Mohammed VI y del jefe del gobierno español Pedro Sánchez para un nuevo enfoque en las relaciones bilaterales entre los dos países".

Estas conversaciones, que tuvieron lugar en presencia del adjunto del embajador marroquí en Egipto, Abderrazak Dinar, fueron también una oportunidad para examinar el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en el ámbito del agua, agregó Baraka, subrayando que se acordó celebrar una reunión en Rabat en las próximas semanas para desarrollar una hoja de ruta con el fin de consolidar las relaciones bilaterales en este ámbito.

El ministro señaló también que esta reunión permitió debatir cuestiones relacionadas principalmente con el problema del agua y la sequía y las medidas conjuntas que pueden adoptarse en este ámbito, así como para intercambiar experiencias y trabajar en la elaboración de una hoja de ruta que permita a Marruecos y España adaptarse a los retos comunes que plantea el cambio climático.

Baraka mencionó el refuerzo de la cooperación en el ámbito de la desalinización del agua, el tratamiento de las aguas residuales y el desarrollo de la investigación científica en el ámbito del cambio climático, especialmente en lo que respecta a la gestión racional de los recursos hídricos.

Esta sesión de la Cumbre del Clima (6-18 de noviembre) está marcada por la participación de una delegación oficial marroquí compuesta por ministros y representantes de varios sectores ministeriales, la Asociación de Regiones de Marruecos, la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Comunales y varios responsables de consejos territoriales, así como expertos, jóvenes, interesados y activos en el ámbito del clima.

Related Posts

lyme-picadura-pone-vida-pausa

Lyme: cuando una picadura te pone la vida en pausa

hace 1 hora
puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 2 horas

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 2 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 2 horas
eid-al-adha-2026-mayo

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

hace 2 horas
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023