Noticias

Más de 3 millones de euros para la renovación del 'Passió per Formentera'

“Para garantizar una mayor comodidad, fiabilidad y sostenibilidad en las conexiones que realiza la compañía en la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras”, Baleària ha anunciado que hará una inversión de 3,2 millones de euros en el ferry Passió per Formentera. Esto tras dar a conocer que el Bahama Mama lo sustituirá momentáneamente en la línea regular que conecta la ciudad autónoma con Algeciras. A la embarcación se le realizarán trabajos tanto de propulsión como de habilitación de los interiores en el periodo correspondiente a la varada del buque en los astilleros Guadalquivir de Sevilla a partir de este próximo domingo 31 de marzo y hasta finales de abril. Desde Baleària han indicado que se destinarán 2,7 millones de euros de su inversión total “a los trabajos de revisión y mantenimiento de los motores, así como a la renovación de la obra viva del barco, que permitirán optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones”. Adicionalmente, se dedicará más de medio millón de euros “en llevar a cabo una amplia remodelación de las zonas de pasaje, donde se instalarán unas nuevas butacas de categoría superior más cómodas y reclinables, además de renovar la decoración y mejorar la iluminación en los salones, tienda y en la zona de cafetería”. La compañía ha recordado que el ferry Passió per Formentera, cuenta con una capacidad para 800 pasajeros y unos 100 vehículos, a lo que se suman “diferentes acomodaciones, zona de mascotas, terraza exterior, bar y tienda de regalos, así como conexión a internet durante toda la travesía”.

El 'Bahama Mama' tiene una capacidad para 1.000 pasajeros

Mientras que el ‘Bahama Mama’, encargado de suplir la varada a partir del domingo 31 de marzo, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y unos 300 vehículos, “y forma parte de la flota de once ferries de Baleària dotados de motores duales a gas natural”. Asimismo, el barco dispone de acomodaciones en butaca y camarote, además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil, a lo que hay que agregar “diferentes servicios a bordo digitalizados que favorecen una experiencia de viaje más cómoda y entretenida para los pasajeros, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes, y cobertura gratuita de WhatsApp, entre otros”.

Entradas recientes

Entrega de premios y actividades para celebrar el Día de Europa

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transición Digital, a través de la sociedad pública…

09/05/2024

El alumnado del ‘Mare Nostrum’ disfruta de la visita de Gracia Iglesias

El sonido de una campanita ha marcado este jueves el inicio de un cuentacuentos protagonizado…

09/05/2024

David Villa, con los pequeños de Ceuta y Asturias

La selección benjamín de Ceuta que está disputando el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Móstoles…

09/05/2024

CCOO critica que Satse cambie de versión por incrementar el número de matronas

El pasado 29 de febrero, Comisiones Obreras (CCOO) enviaba a los medios de comunicación una…

09/05/2024

La vida en riesgo por cruzar a nado a Ceuta

Dos jóvenes han logrado llegar hasta la playa más próxima a la frontera que separa…

09/05/2024

MDyC pide enfermeras escolares con cargo al Plan de Empleo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) continúa trabajando para que la implantación…

09/05/2024