• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 23 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad invertirá un millón en movilidad sostenible para crear zonas de bajas emisiones

Prevé implantar una plataforma tecnológica que mida el impacto ambiental de restringir el tráfico

Por E.F.
13/05/2021 - 06:15
bicicleta
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Congreso de los Diputados dará luz verde hoy definitiva a la nueva Ley de Cambio Climático, que obligará a los municipios con más de 50.000 habitantes como Ceuta y a los territorios insulares a adoptar “planes de movilidad urbana sostenible coherentes con los planes de calidad del aire que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad”.
El articulado de la norma establece que esa imposición deberá ser una realidad “no más tarde de 2023” con la creación de “de zonas de bajas emisiones”; la introducción de “medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables”; el establecimiento de “corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas”; y “medidas para la mejora y uso de la red de transporte público”.
La Ciudad Autónoma todavía no ha “definido y delimitado” cuáles serán las zonas de bajas emisiones que se propondrán en Ceuta, pero a finales de diciembre del año pasado sí trasladó ya al Ministerio de Transportes una manifestación de interés para “efectuar inversiones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo para la implantación de una plataforma tecnológica para de gestión de la movilidad sostenible” que propicie “la plena aplicación de la Directiva Europea sobre la calidad del aire que también exige que los Estados miembros definan zonas de control de la calidad del aire dentro de su territorio”.

La Ley de Cambio Climático que se aprueba hoy exige medidas en dos años

Según indicaron ayer fuentes de la Consejería que dirige Yamal Dris, “el sistema propuesto permitiría gestionar las zonas de bajas emisiones, aplicar y medir el efecto de estrategias de restricción de acceso a ellas y prever los episodios de contaminación que se van a producir a corto plazo gracias a la utilización de modelos de calidad del aire y avanzados que permitirán activar las medidas de restricción de manera dinámica y automatizada”.
De forma complementaria, el Gobierno de la Ciudad cree que “el despliegue de tecnología avanzada para la monitorización de la calidad del aire y el ruido, así como el control de tráfico, va a permitir disponer de información de alto valor para una planificación urbana inteligente y una adecuada toma de decisiones en la ciudad, acelerando la tecnificación y digitalización de la movilidad y el medio ambiente en Ceuta”.
La inversión para la implantación de ésta plataforma se estima “en torno al millón de euros”.

Etiquetas: Marítima y TransportesMedio AmbienteTráfico

Contenido relacionado

Multa de 200 euros y 4 puntos por saltarse un ceda en avenida España

Multa de 200 euros y 4 puntos por saltarse un ceda en avenida España

hace 3 horas
DAUBMA denuncia la captura ilegal de una caracola Tritón, especie marina protegida

DAUBMA denuncia la captura ilegal de una caracola Tritón, especie marina protegida

hace 5 horas
¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

hace 1 día
CCOO pide a Ayuso que los ceutíes puedan tener la tarjeta de transporte de Madrid sin empadronarse

CCOO pide a Ayuso que los ceutíes puedan tener la tarjeta de transporte de Madrid sin empadronarse

hace 2 días
asi-es-poseidon-nuevo-buque-armada-rescatar-submarinos-1

Así es Poseidón, el nuevo buque de la Armada para rescatar submarinos

hace 5 días
asi-ha-quedado-santuario-virgen-rosario-fray-leopoldo-tras-amanecer-destrozado-1

Así ha quedado el santuario de la Virgen del Rosario y Fray Leopoldo tras amanecer "destrozado"

hace 5 días

Comentarios 1

  1. Más y más comentó:
    hace 5 años

    Y a ver si fomentamos el uso del coche eléctrico o híbrido. Se podría empezar por la flota de autobuses urbanos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026