Un militar ha salvado la vida esta tarde en la playa del Chorrillo a un niño de 7 años que se estaba asfixiando. El soldado Nordin Amar Mohamed, que trabaja en la Comandancia General de Ceuta, actuó con rapidez evitando así una auténtica desgracia.
Los hechos han sucedido en torno a las siete de la tarde cuando el pequeño, de unos siete años de edad, empezó a no poder respirar tras haber ingerido un trozo de hielo, según testigos presenciales.
El niño no podía respirar, se estaba asfixiando y este militar de la Comandancia General de Ceuta actuó rápidamente realizando maniobras para que el pequeño pudiera expulsar el trozo de hielo con el que se estaba atragantando.
Momentos de auténtica tensión
Se han vivido unos momentos de auténtica tensión en la playa, con la vida del pequeño en riesgo, su madre afectadísima casi perdiendo la conciencia y un pánico entre los presentes porque el chiquillo no lograba respirar.
La práctica de los primeros auxilios por parte del soldado fueron determinantes para que el niño expulsara el hielo, aferrándose a la vida. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar se quedaron reconociendo al pequeño.
Presencia en el momento oportuno
Sin duda la presencia de este soldado ha sido clave en una jornada festiva en nuestra ciudad en la que la afluencia de familias a las playas ha sido notoria, aprovechando además el buen tiempo de la jornada.
El conocimiento de las prácticas adecuadas y el saberlas aplicar por parte de este militar han dado sus frutos salvando la vida del pequeño.
No es la primera vez que militares de distintas unidades de nuestra ciudad realizan gestos heroicos como el de este soldado, algo que el propio Ministerio de Defensa se encarga de reconocer poniendo en su lugar a quien es capaz de tomar rápidas decisiones y adecuadas en el momento oportuno, como ha sucedido hoy en el Chorrillo.