• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las mezquitas de Marruecos permanecerán cerradas durante ramadán

El Consejo Superior de Ulemas recomendó que las oraciones se realicen en los domicilios de los creyentes

Por EFE
22/04/2020 - 10:24
mezquita-rabat

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo Superior de Ulemas, máxima autoridad religiosa en Marruecos, recordó ayer que las mezquitas permanecerán cerradas durante el próximo mes de ramadán que comienza el fin de semana, por lo que recomendó que las oraciones se realicen en los domicilios de los creyentes.

La destacada institución islámica presidida por el rey Mohamed VI, en su calidad de "comendador de creyentes", consideró en un comunicado que la "charia" (ley islámica) da la prioridad a la protección de la vida por encima de cualquier otra consideración, incluidas las oraciones colectivas obligatorias o voluntarias.

El rey -recordó el comunicado- "cuida nuestras vidas, primero, y del cumplimiento de nuestra religión, en segundo lugar, y es el más interesado en abrir las mezquitas, pero cundo las condiciones lo permitan".

Los rezos típicos del ramadán, conocidos como tarawih y que tienen lugar en horario nocturno, suelen atraer a masas de gente que desbordan los recintos de los templos y ocupan calles enteras, cosa que ahora está prohibida por el gobierno, como cualquier otra reunión.

Por ello, el Consejo recomendó a los fieles celebrar esas oraciones en sus casas de forma individual o junto a familiares que no representen ningún riesgo de contagio.

El pasado 16 de marzo, el Consejo Supremo de Ulemas emitió una "fatua" (dictámen religioso) que autoriza al Gobierno marroquí cerrar las 51.000 mezquitas del país (todas dependientes del Estado) como partes de una serie de medidas para frenar la propagación de la pandemia.

Hasta ayer, se han detectado en Marruecos 3.209 casos de contagio de coronavirus, de los que 145 han muerto y 393 han sanado.

Tags: MarruecosRey de Marruecos Mohamed VI

Related Posts

albares-patina-ceuta-asegurar-salido-practica-totalidad-marroquies

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

hace 2 horas

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

hace 3 horas
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

hace 3 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 4 horas
ceuta-foco-tragedia-muertes-avalanchas-tarajal-4-portada

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

hace 4 horas
trump-crisis-migratoria-ceuta-advertencia-elecciones-eeuu

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023