• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mercadona refuerza su apuesta por el aguacate nacional en 2026

La compañía incrementa un 18% las compras a proveedores españoles impulsada por el crecimiento del consumo

Por Paloma Abad
12/01/2026 - 17:21
mercadona-refuerza-apuesta-aguacate-nacional-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mercadona, compañía de supermercados de venta física y online, prevé incrementar un 18% las compras de aguacate de origen nacional en 2026, hasta superar los 14 millones de kilos, en respuesta al auge sostenido del consumo de este fruto tropical. La campaña de aguacate español ya ha comenzado y el producto estará disponible en los lineales de Fruta y Verdura hasta el próximo mes de abril, coincidiendo con el final de la cosecha.

El aumento de volumen se apoya en la creciente presencia del aguacate en los hábitos de consumo, impulsada por su versatilidad culinaria, su sabor y sus propiedades nutricionales. En este contexto, Mercadona consolida su estrategia de ofrecer productos frescos de calidad y de origen nacional, reforzando su colaboración con el sector primario español.

Proveedores nacionales

El 95% del aguacate que Mercadona comercializará durante la campaña procede de proveedores andaluces, lo que evidencia el peso de esta comunidad en la producción nacional. La compañía trabaja con productores especialistas como Trops, Surfruit o Avocoop, entre otros, que a su vez colaboran con agricultores con explotaciones situadas en Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, principales zonas productoras del país.

A estos territorios se suma la Comunitat Valenciana, donde el cultivo del aguacate ha experimentado un desarrollo progresivo en los últimos años, contribuyendo a diversificar el origen y garantizar el suministro durante la campaña nacional.

Campaña y variedades

La entrada del aguacate nacional en los supermercados de Mercadona se inicia en enero con la variedad Hass, una de las más demandadas por los consumidores, y continúa posteriormente con la Lamb Hass, hasta el cierre de la campaña en primavera. Ambas variedades destacan por su pulpa cremosa, su sabor equilibrado y su alto contenido en ácido oleico, cualidades que las convierten en una opción apreciada tanto para consumo en fresco como para su uso en múltiples recetas.

mercadona-refuerza-apuesta-aguacate-nacional-2

Mercadona ofrece el aguacate en diferentes formatos, tanto a granel como en bandeja, adaptándose así a las necesidades y preferencias de compra de sus clientes, a los que la compañía denomina “Jefes”.

Un consumo en alza

El crecimiento de las compras de aguacate por parte de Mercadona está directamente relacionado con el incremento del consumo registrado en los últimos años. Este fruto tropical se ha consolidado como un producto habitual en la cesta de la compra gracias a su presencia en desayunos, ensaladas, platos principales y recetas saludables.

Esta tendencia ha llevado a la compañía a reforzar su planificación y colaboración con los proveedores, con el objetivo de asegurar la disponibilidad del producto durante toda la campaña nacional y mantener los estándares de calidad exigidos por Mercadona.

Calidad y origen

Bajo su principio “Calidad y origen: Mejor con hechos”, Mercadona prioriza la selección de proveedores especialistas y la compra de productos frescos de origen nacional. Esta estrategia permite a la compañía mantener relaciones estables y a largo plazo con los sectores agrícola, ganadero y pesquero, fomentando el crecimiento compartido y la sostenibilidad del modelo.

La apuesta por el aguacate nacional se enmarca en una política más amplia de apoyo al sector primario español, basada en la planificación, la seguridad en la compra, la especialización y la proyección de futuro.

Compromiso con el sector primario

Con este incremento de compras, Mercadona continúa estrechando vínculos con los sectores estratégicos agroalimentarios del país, contribuyendo al desarrollo económico de las zonas productoras y al fortalecimiento de la cadena alimentaria. La compañía reafirma así su compromiso con un modelo de crecimiento compartido, que busca generar valor tanto para los proveedores como para los clientes finales.

Tags: ComercioEmpresasPublicidad

Related Posts

audiencia-pronvincial-cadiz-ceuta-vacia

La estafa no probada en una nave del Tarajal que puso el foco en el comercio con Marruecos

hace 15 horas
arantxa-campos-nadie-salto-seguir-proyecto-planteo-cece-elecciones-002

La CECE advierte del impacto económico de la "no absorción" del plus de residencia en el SMI

hace 2 días
hadu-transforma-recorrido-corazon-obra-clave-barrio-6

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

hace 2 días
mercadona-eleva-millones-compras-andalucia-1

Mercadona eleva a 4.270 millones sus compras en Andalucía

hace 3 días

La obra del voladizo de Alférez Provisional costará casi 800.000 euros

hace 5 días
colas-ceuta-apertura-nueva-tienda-mgi

Colas desde primera hora en Ceuta por la apertura de la nueva tienda de MGI

hace 5 días

Comments 2

  1. Alfredo comentó:
    hace 4 meses

    La mayoría de grandes superficies adquieren la mayoría de sus productos de otros paises pq son muchisimo mas baratos y la mayoría son del pais vecino...por eso alli cada vez sube mas...pq sus productos van fuera y lo poco q dejan les suben el precio

  2. Mirando por doquier comentó:
    hace 4 meses

    Y de donde trae las fresas...? No hay en Huelva...?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023