Noticias

'El Mercado me da iwal', en busca del mejor 'puesto' de venta

La chirigota de Paco Pino ha cerrado una buena actuación, destacando un pasodoble muy crítico por la situación de nuestra ciudad

La chirigota de Paco Pino, bajo el nombre ‘El Mercado me da iwal’, ha vuelto a realizar una buena actuación. Como otros grupos, ha comenzado con el animador de la Cuna de la Legión. Una referencia a la mítica carrera que se celebró en su novena edición este sábado en Ceuta.

Estos chirigoteros han salido a defender su primer premio del año pasado y lo han hecho a las mil maravillas. El tipo que representan este año es de los típicos vendedores del Mercado Medieval que cada año se instala en las Murallas Reales en el mes de septiembre.

Una presentación en el 'Revellín' con golpes y sobre todo con una crítica a los precios tan elevados que tienen cada año. Una puesta escena totalmente diferente a la del año pasado, pero utilizando su forma particular de ir presentando a los personajes en esta primera puesta en escena de la chirigota.

La primera letra de pasodoble la han utilizado para criticar las muertes que se provocan debido a las religiones. Rechazan, como es lógico, que tantas familias sufran estas circunstancias que aterrorizan a mayores y niños.

En el segundo pasodoble, los chirigoteros han utilizado las letras de la palabra Ceuta para criticar la situación de nuestra ciudad. Un pasodoble para denunciar la arrogancia de un Gobierno que siempre termina perjudicando al ciudadano. Esas típicas letras que iban a estar en el Monte Hacho visible a la llegada a Ceuta pero que finalmente no se colocaron “por la proporción”.

En la tanda de cuplés, los chirigoteros se han acordaron del Rey Emérito, del Gobierno de Pedro Sánchez y del porno.

Ya en el popurrí, los chirigoteros han hilado cada cuarteta haciendo referencia a este Mercado Medieval, con toques típicos del día a día de Ceuta. Un grupo con mucha experiencia y lo demostraron sobre las tablas.

Una buena actuación para intentar revalidar el primer puesto del año pasado.

Entradas recientes

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…

19/08/2026

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

La Presidencia de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, en representación de sus residentes,…

19/08/2026

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

En las últimas semanas, diversas cuidadoras de colonias felinas de Ceuta han alertado de la…

19/08/2026

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

Han pasado muchos días desde la entrada masivas de inmigrantes de finales de julio y,…

19/08/2026

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

Verano de lo más movido en las oficinas de la AD Ceuta Femenino. Ha podido…

19/08/2026

Marc Domenech, ex del Ceuta, apunta al Atlético Madrileño

El Atlético de Madrid está a punto de anunciar un nuevo refuerzo para el proyecto…

19/08/2026