• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Melilla recibirá pescado de Marruecos la semana próxima, Ceuta se prepara

La delegada del Gobierno en la ciudad hermana cierra la llegada de un vehículo por el paso de Beni-Enzar para el próximo martes; en Ceuta se perfila también la que será la primera importación sin concretar fecha

Por Beatriz Martínez
13/02/2025 - 17:44
frontera-campanas-imagen
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los pescaderos de Ceuta apoyan en su mayoría la importación de pescado procedente de Marruecos. La propia delegada del Gobierno, Cristina Pérez, avanzaba esta mañana a los medios de comunicación que este será precisamente uno de los productos por cuya entrada más se trabajará.

Melilla, que tiene experiencia en aduana comercial, ya ha anunciado que será el próximo martes cuando podrá venir desde Marruecos el primero de los camiones con este producto.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha reunido para ultimar los detalles para la importación de pescado desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar, que está previsto que se produzca la próxima semana, previsiblemente, el martes.

El inicio de la importación de productos desde Marruecos supone continuar con “la progresiva normalización del paso de mercancías”, después de que hayan salido tres expediciones comerciales de electrodomésticos al país vecino, ha resaltado.

puestos-pescaderia-mercado-central

Visto bueno de los pescaderos

Aquí en Ceuta, de momento se ha logrado una exportación y se trabaja para la primera importación, sin que se haya concretado el día. La propia delegada Pérez ha destacado que entrará pescado, y entre el resto de productos con interés para el cruce están los áridos y las verduras.

Los pescaderos ya fueron encuestados por FAROTV y en su amplia mayoría valoraban esa reanudación del comercio, ya que se ganaría en facilidad en cuanto a su recepción y en el abaratamiento del producto, además de ganar también en calidad y variedad.

En el caso de Melilla, las instalaciones del Punto de Control Sanitario están finalizadas y preparadas para la inspección del pescado. Eso es básico para que pueda llegar y distribuirse ese producto.

“Tal y como ha señalado el titular de Exteriores, José Manuel Albares, las aduanas, tanto españolas como marroquíes, siguen trabajando hoy conjuntamente con total normalidad para que continúen esos pasos de mercancías y para que sea así en adelante y sin ninguna vuelta atrás”, indicaba a los medios Moh.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/02/delegada-gobierno-melilla-importacion-pescado-marruecos.mp4

Tags: AduanaDelegación del GobiernoMarruecosMelilla

Related Posts

delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 15 horas
csif-reclama-mas-recursos-servicios-estado-actualizar-indemnizacion-residencia

CSIF reclama más recursos para los servicios del Estado actualizar la indemnización por residencia

hace 20 horas

La Asociación de Taxi y Eurotaxi de Ceuta aborda temas clave del sector: de la Feria al puerto y Tarajal

hace 22 horas
tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 día
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 2 días
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 2 días

Comments 1

  1. MOHAMED. comentó:
    hace 1 año

    Espero que la aduana comercial empiece a funcionar lo antes posible, y que se solucionen todos los preblemas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023