• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mejora tus posibilidades de empleo: así se acreditan las competencias profesionales

Con este trámite también es posible mejorar las condiciones laborales y continuar con procesos de formación

Por Isabel Jiménez
04/02/2024 - 07:48
MEFP
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Tienes experiencia profesional pero ningún certificado que lo acredite? Con esta interrogante el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes invita a los interesados, incluyendo los vecinos de Ceuta, a informarse sobre el proceso para lograr este reconocimiento oficial.

Explican que las personas que tienen una experiencia laboral de al menos 3 años o un mínimo de formación de 300 horas, están en capacidad de tramitar el reconocimiento oficial de sus competencias profesionales.

Al acreditar las competencias profesionales, no solo es posible mejorar las posibilidades de encontrar empleo, sino también optimizar las condiciones laborales actuales y seguir el proceso de formación.

En el caso específico de Ceuta, la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación cuentan con un plazo de presentación de solicitudes que se encuentra abierto de manera permanente.

Sobre los requisitos, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes señala que son los siguientes:

  • Nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Excepcionalmente, podrán iniciarse procedimientos específicos para colectivos que no cumplan este requisito, siempre que esté vinculado a acuerdos internacionales o a planes estratégicos para la cobertura de las necesidades profesionales de determinados sectores productivos.
  • 18 años cumplidos en el momento de inscribirte: estándares de competencia de nivel 1.
  • 20 años: estándares de competencia de nivel 1.

Experiencia laboral o formación

Asimismo, es necesario tener experiencia laboral, formación relacionada, y/o haber desarrollado labores de voluntariado con las competencias profesionales que quieres acreditar:

  • Experiencia laboral: al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos quince años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán dos años de experiencia laboral con un mínimo de 1.000 horas trabajadas en total.
  • Formación: al menos 300 horas, en los últimos diez años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos profesionales asociados al estándar o estándares de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
  • Voluntariado: al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas dedicadas total, en los últimos quince años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán dos años de experiencia laboral con un mínimo de 1.000 horas trabajadas en total.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html#cla-03-07

Tags: educaciónEmpleo y trabajoMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 7 horas
equal-alfabetizacion-formacion-laboral-dia-libro-2026-007

EQUAL impulsa la alfabetización y la formación laboral por el Día del Libro

hace 9 horas
puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 1 día
razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 2 días
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 2 días
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023