Las pistas de Atletismo de Loma Margarita han sido el escenario en el que ha tenido lugar el ‘II Campeonato Autonómico’ autonómico de Ceuta de atletismo.
Repitiendo lo realizado el año pasado, el certamen busca consolidarse con otra gran edición, con una gran cantidad de participantes y mucha intensidad deportiva.
Desde las diez de la mañana hasta las 12:30 horas, las pistas de Loma Margarita han albergado un deporte de buen nivel bajo un sol radiante. Un gran ambiente, festivo, deportivo y familiar, ha sido el sello característico de esta edición que refleja, junto a sus organizadores y competidores, una gran pasión por el deporte.
Los atletas de las distintas edades ofrecieron un bonito espectáculo en las pistas de Loma Margarita. En esta ocasión, al igual que la anterior, solo fueron carreras de atletismo con distintas distancias, pero en futuras competiciones se podrán ver otro tipo de modalidades como el salto de longitud, salto de altura o lanzamiento de peso, entre otros.
Pruebas
Los más pequeños fueron los primeros en entrar en acción. Los prebenjamines, niños y niñas nacidos entre 2018 y 2020, fueron los atletas que pisaron la pista para realizar los 400 metros libres.
Los benjamines, nacidos entre 2016 y 2017, algo más mayores, también tomaron parte en la prueba realizando igualmente los 400 metros libres. Los alevines e infantiles corrieron algo más, 800 metros, a partir de las 10:50.
Shirín Alí, Leire Ramírez e Iker García quedaron primeros, segundo y tercero respectivamente en la prueba de 400m. Izan Carrasco, Bilal Amar y Aisar Hachmi finalizaron en el podio de 800.
En la segunda parte era el turno para los atletas algo más mayores. Cadetes y juveniles además de los junior realizando carreras de 1.000 metros tanto en categoría masculina como femenina y para terminar, a las 12:00, con los 1.500 metros para las promesas, los senior y los participantes máster. La prueba de los 1500 finalizó con Jesús Carrasco, Óscar Ríos y José Antonio Largo-Rodríguez en primera, segunda y tercera posición cada uno.
Mucho ánimo y fuerzas se vieron en el torneo. Un gran espectáculo deportivo de os más jóvenes que demuestran su8s ganas de crecer deportivamente.
Resultados
Shirín Alí, Leire Ramírez e Iker García quedaron primeros, segundo y tercero respectivamente en la prueba de 400m de benjamines. En los prebenjamines, Haron Heredia quedó primero, Sufian Amar quedó segundo y Martina Vázquez en tercera posición.
Bilal Amar, Gabriel Carrasco y Hamza Chellaf finalizaron en el podio de 800 alevín masculino. María Díaz, Manar Mohamed y Dafne Sánchez en el femenino.
En la misma distancia, en infantil, Izan Carrasco quedó primero en el lado masculino, seguido por Aisar Hachmi e Ismael Gonzalves. Lidia Baro ganó en el femenino, seguida por Irene Taboada y Mariela Úbeda.
Jaime Baro, Ayoub Meslouhi y Roberto Garrido hicieron lo propio en cadete masculino de 1000m. Adrien Sánchez, Zeid Ahmed y Mohamed Hicho lo hicieron en juvenil masculino. Mariam Amar fue la única juvenil femenino.
En la categoría Junior en 1000m, Samir Buchta, Mamadou Saliou y Ouail El Bazi quedaron primero, segundo y tercero.
En la última, los 1500, solo corrió una promesa, África Victoria López. En la senior, Óscar Ríos y José Antonio Largo-Rodríguez finalizaron. El podio en la categoría master lo firmaron Jesús Rodríguez, Mustafa Mohamed y Miguel Ángel García.
Entrega de trofeos
La prueba puso el punto y final con la entrega de trofeos de cada una de las categorías dispuestas en este campeonato autonómico celebrado en la pista de atletismo.
En definitiva, un segundo campeonato autonómico de atletismo organizado por la Federación de atletismo de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes que toma cada vez más protagonismo en el calendario deportivo local.






Dientes, dientes...