Noticias

El MEFP regula la consolidación del plus de Dirección

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha regulado en tiempo récord la consolidación parcial del componente singular del complemento específico de los directores de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria después de que FECCOO denunciase que Ceuta se había convertido en el único territorio del país en el que seguía sin abonarse a quienes han permanecido en ese cargo entre cuatro y doce años.
Quienes hayan dirigido un centro entre cuatro y ocho años tendrán derecho a seguir cobrando un 25% del complemento, que asciende a un total de entre 350 y 450 euros, mientras permanezcan en situación de servicio público. Los que hayan sido directores entre ocho y doce años consolidarán un 40% y quienes hayan superado ese tiempo, el 60%.

Se podrá consolidar entre el 25% y el 60% de la cuantía del complemento

Entre los requisitos establecidos se encuentra haber sido valorado positivamente por la Inspección educativa en relación con las tareas directivas desempeñadas durante el periodo del que solicite el reconocimiento para la consolidación parcial de ese complemento específico.
La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico y se iniciará a instancia del interesado, que podrá formular la solicitud de reconocimiento en cualquier momento posterior a haber cesado en el cargo de director o directora.

Becas para estudiantes que lleguen a la universidad en otoño

La Fundación ‘la Caixa’ ha convocado 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios de grado universitario el próximo curso 2021-2022. El plazo de presentación se cerrará el 1 de junio.
Se trata de ayudas dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato o Grado Superior de FP que hayan recibido una beca pública de carácter general en este curso.
Las convocadas se destinarán a “financiar estudios completos de grado, presenciales y con dedicación exclusiva en universidades públicas del territorio español”.
Las becas incluyen la matrícula y sus costes de gestión, 600 euros al mes, otros tantos para la compra de equipamiento informático y material, un curso de idiomas, un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales y una aportación adicional “para realizar una estancia internacional”.
Entre los requisitos para presentarse está el encontrarse situado en el umbral 1 de renta familiar y ser beneficiario de la dotación fija por ingresos de la beca de carácter general del Ministerio de Educación.
El proceso de selección se dividirá en dos fases. En la primera se preseleccionará a los candidatos con mejores notas en su expediente y en la segunda se hará una entrevista personal a los posibles beneficiarios.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024