• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El MEFP piensa en un Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma para 2020

La Dirección Provincial valora extender la oferta de títulos de Informática y Comu-nicaciones que implantará el próximo curso

Por E.F.
14/06/2019 - 06:30
ies-puertas-campo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que ya ha obtenido el visto bueno de los Servicios Centrales para implantar el próximo curso en Ceuta una titulación de FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, está valorando la posibilidad de ampliar esa apuesta con la puesta en marcha, el año académico 2020-2021, de otro Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, en concreto de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, según han adelantado fuentes de la Administración.
El objetivo de la Dirección Provincial es que la educación pública lidere la oferta formativa disponible en la ciudad para atender la potencial demanda de mano de obra que sobre el papel debería generar la apuesta de la Ciudad Autónoma por convertir a Ceuta en un polo económico ligado tanto a la industria del juego por Internet como a las nuevas tecnologías en general.
El título de Aplicaciones Multiplataforma está concebido para formar al alumnado para “configurar y explotar sistemas informáticos”; “aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad”; y “gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
También capacita a los titulados para gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones y para “desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones”.
Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros.

Trabajar o seguir estudiando, salidas posibles

Al finalizar el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma los titulados pueden optar por trabajar o seguir estudiando. En el primer caso se puede dedicar al desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, de propósito general o en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil. Para completar la formación se puede optar por cursos de especialización profesional u otro Ciclo de FP con posibles convalidaciones.

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 17 minutos
El extraño caso de Umaru Konaré en la AD Ceuta: de fichaje a desterrado

El extraño caso de Umaru Konaré en la AD Ceuta: de fichaje a desterrado

hace 27 minutos
El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

hace 1 hora
El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

hace 2 horas
Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

hace 2 horas
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC acusa a Hacienda de avisar tarde del aplazamiento del IPSI: “La mayoría ya han pagado”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026