• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio centenar de bomberos, un helicóptero y coordinación entre servicios para extinguir un incendio "de muy alto riesgo"

Por Redacción
28/09/2016 - 22:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El presidente de la Ciudad, que ha seguido de cerca las tareas, ha puesto en valor la capacidad de coordinación de los diferentes organismos que han participado en el dispositivo

  • Un retén de Bomberos refrescará los rescoldos durante toda la noche

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha dado por controlado el incendio que esta tarde ha afectado a la zona del monte Hacho comprendida entre Huerta Serrán, en las inmediaciones de la fortaleza, y las instalaciones que la empresa Dúcar tiene en San Amaro. El fuego se declaró, por causas que se desconocen aún, poco antes de las 17.30 horas y ha sido extinguido finalmente en torno a las 20.45 horas en las proximidades de petrolífera. Un retén de Bomberos permanecerá toda noche de guardia en la ladera afectada refrescando los rescoldos, según han informado desde la Administración local a través de una nota de prensa.

Por precaución y por la proximidad de las llamas se desalojaron a media tarde dos viviendas, aunque no han sufrido daños materiales, como tampoco ha habido que lamentar daños personales.

En la extinción del fuego han participado los bomberos de guardia en el parque, así como todos los que se encontraban de descanso, en total, aproximadamente medio centenar de efectivos, que han utilizado ocho vehículos autobomba, y que han contado con el apoyo de un helicóptero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que ha descargado en torno a 14.000 litros de agua a las 19.30 horas aproximadamente.

El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se desplazó al puesto de mando situado en las inmediaciones del restaurante Oasis para, en contacto con el delegado del Gobierno, coordinar las tareas de extinción y hacer un seguimiento de la grave situación vivida durante toda la tarde, especialmente por la cercanía del fuego a los depósitos de la empresa Dúcar y por el fuerte viento de levante, que ha perjudicado notablemente los trabajos de extinción. El presidente ha reconocido que por esta circunstancia la situación ha sido “de muy alto riesgo” y que se ha pasado por momentos “muy delicados”.

El presidente ha querido poner en valor la capacidad de coordinación entre los distintos organismos y servicios que han colaborado, especialmente la Delegación del Gobierno, que ha activado los medios de extinción aéreos, un helicóptero, procedente de Cádiz, y cuya contribución ha sido esencial para sofocar el fuego. El dispositivo ha sido “eficaz” y se ha conseguido evitar un riesgo “mucho calibre”. Por ello, Juan Vivas ha avanzado que el Gobierno va a explorar la posibilidad de que la Ciudad pueda contar, mediante concierto u otra fórmula, con un apoyo permanente en Ceuta de medios aéreos que puedan ser activados de manera inmediado cuando la situación así lo requiera.

A lo largo de la tarde han participado estrechamente: Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad Autónoma (ARCE), Bomberos, Protección Civil y sus voluntarios, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Comandancia General, Helicóptero del MAGRAMA, Parque Móvil, Cruz Roja, Obimasa, Dúcar, Trace y Autoridad Portuaria.

A partir de mañana los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad harán la evaluación de daños forestales y queda por determinar la causa que ha originado el incendio.

Related Posts

unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

UNT exige a Servilimpce el abono íntegro de ayudas sociales al personal de bolsa

hace 37 minutos
ceuta-meca-umrah-ramadan

De Ceuta a La Meca para la umrah en Ramadán

hace 60 minutos
adios-javier-jesus-garcia-sanchez-rey-pizzas

Adiós a Javier Jesús García Sánchez, el 'Rey de las Pizzas'

hace 1 hora
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-001

Las ayudas por crianza de 200 euros al mes que impulsa el Gobierno

hace 2 horas
congreso-regional-psoe-ceuta-miguel-angel-perez-triano-9

El BOE ratifica el nombramiento de Miguel Ángel Pérez Triano como delegado del Gobierno

hace 2 horas
jesus-mari-mora-carnaval-es-familia-dio-amistades-quito-timidez-10

Jesús Mari Mora: "El carnaval es familia, me dio amistades y me quitó la timidez"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023