Noticias

El reciclaje en centros educativos, ahora más accesible con 165 nuevos contenedores

La iniciativa se ha organizado en colaboración con Ecoembes, entidad que ha facilitado los depósitos sin coste para la Ciudad

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta está distribuyendo entre todos los centros educativos, en proporción al alumnado de cada uno, un total de 165 contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la entidad Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros, que ha puesto a disposición de la Ciudad los depósitos sin coste alguno.

Esta actividad, en la que ha participado el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, está enmarcada en los actos por el Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemorará el próximo sábado, 5 de junio. El objetivo, explican desde la Consejería que dirige Yamal Dris, es "seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental muy extendida, fomentando la recogida selectiva y sensibilizando, en este caso, al alumnado ceutí".

Y es que, prosiguen a través de un comunicado, durante el pasado año cada ciudadano "depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, entregándose a las entidades recicladoras 677 toneladas de envases domésticos, lo que supone un crecimiento del uso del contenedor amarillo de un 128%". Así, "Ceuta se ha convertido en la autonomía en la que se ha registrado un mayor incremento, tal como ha destacado Ecoembes en su web oficial".

Con el reparto de los contenedores, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos asegura estar colaborando con la línea desarrollada desde la educación ambiental, integrada en los currículos educativos y trabajada, diariamente, por el profesorado.

El reciclaje es uno de los objetivos a pulir para la cartera de Yamal Dris. A finales del mes de diciembre, un nuevo informe que encargaban a la entidad Ecovidrio reflejaba que la ciudad autónoma obtenía "resultados positivos" en lo que a reciclaje de vidrio se refiere.

El estudio detalló el proceso y los resultados de la caracterización llevada a cabo en la planta de selección, donde se homogeneizaron y separaron los residuos de vidrio seleccionados en Ceuta mediante medios mecánicos y sobre una muestra inicial de 6.840 kilos de la que llegaron a caracterizarse, aproximadamente, unos 200.

Entradas recientes

Una imagen indescriptible y piel erizada, los ceutíes hacen historia más unidos que nunca

Hoy sí. Este miércoles 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta, quedará registrado…

02/09/2026

Miles de ceutíes llegan hasta Delegación para reclamar soluciones ante la crisis

  La gran manifestación del día 2 de septiembre no siguió un solo camino como…

02/09/2026

"Ceuta eres y serás siempre España": miles de ceutíes respaldan un manifiesto de unidad

La Plaza de África ha sido este 2 de septiembre el escenario de una multitudinaria movilización…

02/09/2026

"Ceuta no se vende, Ceuta se defiende": así se moviliza España en apoyo a la ciudad autónoma

Numerosos municipios españoles están realizando este miércoles, 2 de septiembre, concentraciones en apoyo a Ceuta,…

02/09/2026

Ceuta dice basta: miles de ceutíes toman las calles para exigir soluciones

Ceuta se ha echado a la calle. Los ceutíes no podían faltar a una de…

02/09/2026

El deporte vuelve a Ceuta con el campus de freestyle en 'La Libertad'

Tras un verano de lo más atípico en la ciudad autónoma marcado por la escasez…

02/09/2026