-
La Dirección Provincial informa a UGT de su consulta a Madrid sobre la queja por los tribunales
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) informó ayer a la Federación de Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la ciudad autónoma sobre la “paralización” del proceso selectivo para la cobertura de puestos de personal laboral temporal, en concreto, tres plazas de fisioterapeuta en la modalidad de interinidad por vacante. Unos profesionales que prestarán servicio en los centros educativos ceutíes y cuya asignación dependerá del departamento de calle Echegaray, según indicó el sindicato. Un asunto que ayer trataron sus representantes con el secretario general de la Dirección.
La representación en Ceuta de la cartera que dirige Íñigo Méndez de Vigo reenvió este lunes la documentación de todo el proceso a Madrid, donde será estudiada por sus responsables antes de pronunciarse sobre su reanudación o no. Desde UGT aseguraron que desconocen cuál es el contenido exacto de esa consulta.
Esta selección generó una serie de “quejas”, tanto entre los aspirantes como en UGT, que llevó a la Dirección Provincial que desempeña León Bendayán a preguntar a sus servicios centrales sobre la convocatoria. No obstante, el plazo de presentación de solicitudes concluyó a finales de marzo, momento a partir del cual comenzaron a llover las críticas sobre la forma en que se desarrolló el proceso.
En el caso de la FeSP-UGT, su reclamación parte de la ausencia de la parte social en los tribunales de calificación, como denota la resolución de la convocatoria. Es decir, que los sindicatos quedaban excluidos de este órgano de evaluación porque, de lo contrario, “el proceso estaba viciado desde el principio”.
Desde el momento en que la central tuvo conocimiento de esta selección de tres fisioterapeutas, los ugetistas manifestaron su sorpresa porque el MECD había obviado a la representación de los trabajadores. Una convocatoria que, puntualizó la central, viene de Madrid.
La proximidad de la Semana Santa hará que la resolución de este conflicto se demore unos 15 ó 20 días, según las estimaciones que el área de calle Echegaray comunicó a la organización sindical.
La convocatoria estuvo disponible tanto en la página web del Ministerio como en los tablones de la Dirección Provincial, aunque algunos candidatos expresaron su malestar por la “escasa difusión” y por algunos de los aspectos que puntúan de cara a hacerse con un puesto.
Los fisioterapeutas tienen definidas cuáles son sus funciones en los centros de enseñanza en general y, en particular, en los centros de educación especial.