El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado esta mañana diferentes escritos dirigidos al área de Fomento después de la visita que este partido giró a la barriada del Príncipe, concretamente a la Calle Este y a la Plaza del Padre Salvador Cervós (Zoco), donde, asegura, pudo ver y comprobar ‘in situ’ “el abandono y la dejadez que viven los vecinos y vecinas por parte del Desgobierno del Sr. Vivas”.

MDyC explica a través de una nota de prensa que durante el transcurso de la visita, mantuvo conversaciones con muchos vecinos y vecinas que se acercaron para trasladarle en primera persona las deficiencias y carencias que sufre esta emblemática barriada.

“Así, pudimos comprobar el estado en que se hallaba el Parque infantil de la Calle Norte con el suelo arrancado, columpios rotos, hierros y cadenas sueltas que suponen un auténtico peligro para los más pequeños. Lamentablemente, la falta de planificación en el mantenimiento de nuestros parques infantiles, nos hace constatar que el supuesto responsable de la Concejalía de Fomento, el  Sr. Garcia nada hace por resolver los problemas de los y las ceutíes”, afirma.

Otra de las preocupaciones trasladadas por los vecinos “hace mención a una posible puesta en marcha de un vertedero de escombros que se está llevando a cabo por la zona de la ITV, causando una gran polvareda que afecta a los vecinos”. Por ello, MDyC estudiará una interpelación en el próximo Pleno de Control acerca de esta incertidumbre que preocupa a los vecinos.

“Por último, el  MDyC se acercó también a la Plaza del Padre Salvador Cervos, Zoco,donde pudimos sentir la cercanía de nuestros paisanos que se acercaron para trasladarnos sus quejas y sugerencias. Desde el MDyC comprobamos que esta plaza presenta un aspecto de mala salubridad debido a la presencia muy cercana de 10 contenedores de basura sin cumplir la normativa. Del mismo modo, la iluminación es escasa y requieren de la colocación de farolas y sobre todo de su mantenimiento”, indica.

MDyC añade que, cerca del Zoco, existe un tramo de carretera “con un asfaltado en muy malas condiciones sin acera, lo que hace impracticable la zona a personas mayores, carritos de niños y/o personas con discapacidad”.

“El MDyC ha solicitado que se solucionen estos problemas, y acabe de inmediato al abandono y olvido al que somete el Desgobierno del Sr. Vivas a los y las vecinas de la barriada del Príncipe, en particular y de nuestra ciudad en general”, concluye.