• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide a Servicios Sociales que ninguna familia quede desamparada

"Es inconcebible que la única alternativa que les ofrezcan sea la búsqueda de otro alquiler a sabiendas de que no podrán pagarlo", lamentan tras conocerse la historia de los vecinos de Pasaje Pedrosa, en Hadú

Por E.F.
15/05/2022 - 11:30
pasaje-pedrosa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras conocerse la historia de Khadija y Abdelmalik, una pareja con tres hijos residente en Ceuta que este próximo lunes será desahuciada junto a sus tres hijos de la casa en la que viven en Pasaje Pedrosa, en Hadú, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha querido conocer de primera mano qué ocurre a fin de mediar y ejercer algún tipo de presión para una solución que impida que esta familia se vea en la calle. Así lo aseguran desde la formación a través de una nota de prensa donde se indica que han querido "conocer su situación de primera mano" al mismo también que también han hablado con la responsable del Área de Servicios Sociales para trasladar el problema. "Era una situación desconocida por parte de este área hasta el momento que se lo hemos comunicado", indican desde el MDyC.

En su nota de prensa continúan explicando que "no es la primera vez, ni será la última por desgracia, que una familia se vea en la situación desesperada de tener que abandonar el que viniera haciendo su hogar. Ante ello, la actuación por parte del Ejecutivo local hasta el momento suele llegar tarde y mal. Por eso consideramos una imperiosa necesidad, que el área de Servicios Sociales se coordine con los diferentes juzgados de la ciudad para conocer los desahucios que puedan estar próximos a ejecutarse y así, no dejar desamparada a ninguna familia".

Una petición que sustenta en base a el artículo 1 del Reglamento de Alquiler de Vivienda y Alojamiento Alternativo en el cual el objeto es garantizar de forma rápida y adecuada la cobertura de la necesidad básica de alojamiento en situaciones de urgencia. "Desgraciadamente comprobamos con bastante frecuencia que no se cumple con el objetivo, puesto que muchas familias han quedado desamparadas y no se les ha ofrecido alternativa con la suficiente eficacia y rapidez debiendo pasar por situaciones y obligados hacer pública mediante medios de comunicación o por redes sociales su vulnerabilidad", lamentan. Además, dicen que este lunes se trasladará la modificación de este Reglamento a la Comisión y se insistirá en cuestiones como esta.

Cabe recordar que en esta ocasión, varias familias que viven en pasaje Pedrosa deberán dejar sus domicilios en las próximas fechas, la primera de ellas mañana lunes 16 de mayo, sin que hasta el momento se haya dado solución por parte de los Servicios Sociales de la ciudad.

"Es inconcebible que la única alternativa que les ofrezcan sea la búsqueda de otro alquiler a sabiendas que el inconveniente que encuentran estas familias es el de poder hacer frente al pago del alquiler de manera íntegra desde un principio, y es por lo que los propietarios de las viviendas se niegan a facilitarles cualquier vivienda en alquiler, ya que, la garantía de Servicios Sociales les provoca inseguridad precisamente por su mala gestión", cuestiona el partido liderado por Fátima Hamed, "por ese motivo, hemos puesto en conocimiento de la Consejera del área esta situación para poner en marcha los mecanismos necesarios con los que evitar que se vean en la calle una familia con tres hijos".

Tags: Asuntos SocialesBarriada de Hadú o San JoséMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Vivienda

Related Posts

mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 2 días
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 2 días

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 2 días
obras-hadu-cambio-lineas-bus-calvario-vecinos

Obras de Hadú y el cambio de líneas de bus, un calvario para los vecinos

hace 4 días
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 4 días
Más-fotos-pleno-control-2026-026

MDyC carga contra la "eliminación indiscriminada" de aparcamientos

hace 5 días

Comments 4

  1. Rafael comentó:
    hace 4 años

    Todo gratis.com, ésta Sra tiene la boca de un fraile.

  2. Hss comentó:
    hace 4 años

    Claro que no con todas esas ong que están en ceuta es imposible que estas familias se queden en la calle

  3. Moha comentó:
    hace 4 años

    Fátima, pagale tu el alquiler..que tienes 5 sueldos. Se buena musulmana.

  4. Sufian comentó:
    hace 4 años

    Ya me resultaba raro que habia policia mucha gente pero nadie de asuntos sociales el viernes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023