• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC propone la creación de un Centro BTT para dinamizar el ciclismo

La formación cree que esta red de rutas señalizadas para la práctica deportiva con bicicleta de montaña "redundaría en beneficio del turismo"

Por Isabel Jiménez
21/02/2025 - 13:06
pleno-17-febrero-2025-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea la creación de un Centro BTT para que Ceuta se encuentre contemplada en el mapa de los usuarios de bicicletas todo terreno de España, "atrayendo así a ciclistas de todos los puntos del país".

Tal y como aseguran en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, en los últimos años, la práctica del ciclismo se ha visto incrementada, de hecho, cada vez son más los ceutíes que se animan y deciden iniciarse en esta modalidad deportiva.

Sin embargo, los localistas reconocen que las condiciones para practicar el deporte de bicicleta en Ceuta son “complicadas y limitadas” por las características de la ciudad autónoma, además de "la falta de señalización o el adecentamiento de los senderos de los montes".

La formación, que lidera Fatima Hamed, ha denunciado que las políticas en materia deportiva impulsadas por el Ejecutivo local, con Juan Vivas a la cabeza, para favorecer e incentivar la práctica de esta modalidad, para beneficio tanto de los deportistas ceutíes que participan en competiciones nacionales como para atraer a ciclistas de todo el territorio nacional e internacional, “brillan por su ausencia”.

Por ello, desde el MDyC han considerado necesaria la creación de un Centro BTT en Ceuta "como un espacio de acceso libre preparado para la práctica de la bicicleta de montaña, amparado en una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta".

“Es más que evidente que sería un atractivo añadido en el ámbito deportivo, así como un incentivo para nuestra ciudad que redundaría en beneficio del turismo”, ha concluido la formación que lidera Fatima Hamed en el comunicado de prensa.

Tags: CiclismoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

ciclistas-caballas-destacan-competiciones-nacionales

Los ciclistas caballas destacan en competiciones nacionales

hace 12 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 14 horas
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 3 días
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 3 días
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 5 días
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 6 días

Comments 2

  1. Hola comentó:
    hace 1 año

    Cursos de espeleología en túneles eso sí que tendría éxito turístico,da mucho morbo estar en túneles hechos por narcos .Además por allí seguro que hay algún guía para acompañar en esa experiencia

  2. Pepe comentó:
    hace 1 año

    Con túneles y cosas de esas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023