• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide instalar ascensores en las viviendas de titularidad pública

Los localistas denuncian que el Ejecutivo local tiene "abandonados" a los vecinos con movilidad reducida

Por Beatriz Martínez
28/04/2026 - 12:24
Ascensor
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) defenderá en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para que, previos los estudios pertinentes, se realice un diagnóstico de las viviendas de titularidad pública con el fin de dotar de ascensores accesibles aquellas promociones de vivienda que carezcan de los mismos.

El objetivo de los localistas es garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Española y el Real Decreto 505/2007 sobre accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.

Para la formación, “la accesibilidad de las viviendas no puede entenderse como un privilegio al que solo unos pocos tienen acceso, sino como un derecho de todas las personas”.

Vecinos que están completamente "abandonados"

Asimismo, denuncian que el Ejecutivo local tiene “completamente abandonados” a los vecinos con movilidad reducida de las promociones de Juan XXIII o Juan Carlos I, entre otras: “no pueden salir de sus casas, sus vidas han quedado condicionadas por barreras arquitectónicas”.

Desde el MDyC han visitado recientemente a los vecinos de la barriada de Juan XXIII, donde han vuelto a comprobar que “la accesibilidad sigue siendo la asignatura pendiente del Ejecutivo”.

La "dejadez institucional" en los edificios de titularidad pública

Insisten en que es “inaceptable esta dejadez institucional” en edificios de titularidad pública: “el Ejecutivo no solo tiene la capacidad de actuar, sino que la inacción demuestra una gran irresponsabilidad”.

Por último, los localistas esperan que la propuesta reciba el respaldo del resto de formaciones democráticas y que “esta accesibilidad sea una realidad antes de que sea demasiado tarde para muchas personas cuyas circunstancias no pueden esperar a los plazos de ejecución a los que el Ejecutivo local nos tiene acostumbrados”.

Tags: Gobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de CeutaVivienda

Related Posts

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 3 horas

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 3 horas

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 4 horas
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 1 día
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 3 días

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 3 días

Comments 1

  1. Ya está bien comentó:
    hace 3 semanas

    Pero si en esas viviendas no queda ni el 10% de los adjudicatarios originales, se han vendido y revendido cientos de veces , que titularidad publica ni leches.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023