• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide a Delegación que atienda la falta de médicos en Imserso

Los localistas denuncian “trabas” en la resolución de expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad debido a la ausencia de facultativos: “La lista de espera es de dos años y hay más de mil expedientes sin atender”

Por Isabel Jiménez
03/02/2025 - 12:56
dependencia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta denuncia las “trabas” para resolver expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad por ausencia de médicos en el Imserso.

Desde la formación aseguran que la lista de espera actual es de dos años y que hay más de mil expedientes sin resolver.

Los localistas califican de “dramática” la situación administrativa debido a que si no se resuelven los expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad, las personas enfermas no pueden solicitar solicitar prestaciones, ni cobrar la pensión.

“Una persona enferma entrega toda la documentación y no tiene respuesta. A lo que hay que sumar que el excesivo tiempo de espera, además de acumular expedientes, va acompañado de un progresivo empeoramiento de la enfermedad, lo que supone que cuando se resuelva el expediente, el grado de discapacidad haya aumentado y no sea realista con la prestación de ayudas o la pensión”, aseguran desde la formación.

Desde el MDyC piden a Delegación del Gobierno de Ceuta, a cuyo frente está Cristina Pérez, que atienda la falta de médicos en el Imserso para agilizar la resolución de expedientes de discapacidad y recuerdan que el aumento del tiempo de espera “solo favorece la situación de bloqueo administrativo”.

Se ha publicado una oferta de empleo para sustituir al facultativo ausente en su puesto

Fuentes consultadas por El Faro de Ceuta indicaron a principios de enero que se buscaba a un sanitario que cubra el puesto sin ocupar. La oferta de empleo se lanzó a nivel local, pero al no existir inscritos con la titulación, se extendió el aviso a nivel nacional con el propósito de localizar a un profesional.

Incluso se ha estado en diálogo con personas con la titulación para advertirles de esta oportunidad laboral. No ha habido aún respuestas a este anuncio.

Tags: Delegación del GobiernoDiscapacidadImsersoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 14 horas
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 15 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 17 horas
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 1 día
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 2 días
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 2 días

Comments 1

  1. Repartir el trabajo es la base de un buen funcionamiento general comentó:
    hace 1 año

    En cuanto a Médicos hay falta pero en Funcionarios hay para llevar aquello de manera puntual lo único es poner a algunos a tramitar cuestión que debe organizar los Jefes del IMSERSO y repartir la faena equilibradamente, lo que no se puede permitir es tener a algunos funcionarios civiles y laborales de forma absentista por ser muy antiguos en los negociados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023