• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide a Benzina que agilice el pago de las nóminas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Más de 60 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio aún no han recibido su salario | MDyC asegura que "si el día 5 de diciembre no han recibido las nóminas, ya no cobrarán hasta el día 9"

Por Isabel Jiménez
02/12/2025 - 18:25
fatima-hamed-mdyc-pleno-29-septiembre
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta con motivo del “retraso reiterado” en el pago de sus nóminas.

Según denuncia la formación que lidera Fatima Hamed en nota de prensa, este hecho "se ha repetido durante varios meses" y "tiene en vilo a más de 60 trabajadoras ante el riesgo de volver a retrasarse". “También estamos hablando de más de 60 familias”, añaden.

"Nefasta gestión" de Nabila Benzina

Los localistas también afean a la responsable de la Consejería de Servicios Sociales, Nabila Benzina, la “nefasta gestión” que está llevando a cabo con el Servicio de Ayuda a Domicilio, “una vez más, independientemente de quien sea la empresa adjudicataria”.

"El Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal establece en su artículo 49 la obligación de proceder al pago del salario de manera puntual entre los días 1 y 5 de cada mes", argumentan.

Sin embargo, la empresa adjudicataria “no ha cumplido con el convenio colectivo en más de una ocasión”.

MDyC: "Si el día 5 de diciembre no han recibido las nóminas, ya no cobrarán hasta el día 9”

Por ello, la formación ha querido mostrar su apoyo a todas las trabajadoras afectadas y ha advertido de los problemas en el cobro de este mes con motivo del festivo por el Puente de la Constitución: "Si el día 5 de diciembre no han recibido las nóminas, ya no cobrarán hasta el día 9”.

Finalmente, MDyC ha exigido a la consejera de Servicios Sociales que "medie para que el pago de las nóminas no se retrase este mes".

Retraso reiterado

“No se puede tolerar que el Ejecutivo local consienta que la empresa adjudicataria esté normalizando el retraso reiterado en el cobro de las nóminas, las trabajadoras son conscientes de que todas las empresas tienen hasta el día 5 de cada mes para pagar, pero también dependen de sus nóminas para hacer frente al alquiler y otros servicios básicos que no esperan. No podemos olvidar que si el retraso vuelve a darse este mes y no pueden hacer frente a sus facturas, puede acarrear más intereses”, concluyen.

Tags: Asuntos SocialesEmpleo y trabajoEmpresasGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 12 horas
ceuta-exige-madrid-mas-fondos-vivienda-nuevas-promociones

Ceuta exige en Madrid más fondos para vivienda y nuevas promociones

hace 13 horas
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 15 horas
portada-tu-tienes-seguridad-salud-trabajo

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

hace 17 horas
ceuta-estrena-autobus-turistico-potenciar-imagen-5

Ceuta estrena por fin un autobús turístico para potenciar su imagen

hace 18 horas
simulacro-bomberos-013

Abierto el plazo para optar a la plaza de jefe de Bomberos en Ceuta

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023