La "falta de plazas de aparcamiento" en Ceuta ha llevado a gran parte de la población a optar por el transporte público como alternativa principal. Sin embargo, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian que el Gobierno local no está gestionando el servicio de forma “ni eficaz ni eficiente”.
Según ha denunciado el grupo municipal en nota de prensa, no se puede promover el uso del autobús y de las diferentes líneas de autobuses de la ciudad cuando los vehículos van llenos y los usuarios "como sardinas en lata” y muchos pasajeros quedan varados en las paradas sin poder subirse.
Líneas 7 y 8, las más afectadas
Esta situación están generando malestar entre los usuarios y reduce la confianza en el sistema de transporte. Según ha explicado la formación, son numerosas las quejas que les han sido trasladadas.
Las quejas ciudadanas más frecuentes están relacionadas con las líneas 7 y 8, que cubren los trayectos desde la frontera y desde el barrio del Príncipe hasta el centro de la ciudad.
“Los autobuses llegan llenos a la zona de Miramar y Reyes Católicos y los conductores no pueden atender paradas como las mencionadas en las que hay una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas que precisan del transporte público y en las que siempre hay esperando un gran número de pasajeros”, señalan desde la formación localista.
Desde el MDyC denuncian que esta situación deja sin servicio a vecinos que dependen del transporte público, afectando tanto a trabajadores como a estudiantes que necesitan llegar puntualmente a sus destinos.
Solicitud formal al Ejecutivo local
Por este motivo, el MDyC ha presentado un escrito formal a la Consejería de Urbanismo y Transporte, solicitando el refuerzo inmediato de las líneas 7 y 8 durante las primeras horas de la mañana.
El objetivo es claro: evitar que los ciudadanos sigan siendo perjudicados por un servicio insuficiente y garantizar que puedan usar el transporte público con normalidad y puntualidad, especialmente en los horarios de mayor demanda.







Una auténtica vergüenza, pasan los autobuses a la altura de Miramar con el cartel de completo, cuando antes de hacerse cargo el Ayuntamiento, esto pasaba muy rara vez!